La inflación de marzo fue del 2,4%, según el Indec

El Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) estimó que el costo de vida para los asalariados subió 2,1% durante el mes pasado y acumuló 27,9% en un año.

En "Vivienda y servicios básicos" se registró un aumento del 2,2 por ciento por la suba de las tarifas eléctricas y de las expensas de los edificios Otro rubro que mostró un aumento significativo, en este caso de 1,2 por ciento, fue el de "Transporte y telecomunicaciones" debido a la suba de los peajes en las autopistas del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.

La inflación de marzo fue del 2,4%, según el indicador oficial del Indec. Esta suba del 2,4 por ciento se suma a la del 2,5 por ciento en febrero, y del 1,3 por ciento registrada en enero.

Integrantes de bloques opositores de la Cámara de Diputados informaron ayer el denominado "Indice Congreso" que registró en marzo una suba del 2,2 por ciento, acumulando en el primer trimestre una variación de 6,1 por ciento, y una variación interanual de 33 por ciento.

La información señala que si bien el 6,1 por ciento de inflación acumulada en los primeros tres meses del año es inferior a la de 2014 (13,6 por ciento) y 2016 (12 por ciento), se ubica por encima del primer trimestre de 2013 (5,1 por ciento) y 2015 (3,6 por ciento).

Esa cifra estaría cerca de la mitad de la estimación anual del Banco Central de entre 12 y 17 por ciento, y llevaría a la entidad a subir las tasas de interés ante una imprevista aceleración de los precios.

Educación, indumentaria y electricidad, fueron los rubros que más aumentaron en marzo.

El índice de precios al consumidor de marzo del INDEC se conocerá este martes.

Así, en los últimos doce meses la inflación alcanzó 33 %, y desde la asunción de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación, en diciembre de 2015, la inflación acumulada fue de 54,5 %.

  • Juana Mckenzie