Un pasajero fue violentado en un avión de United Airlines — Facebook

La aerolínea estadunidense United Airlines se esforzaba hoy por contener una ola de críticas y publicidad negativa, que estalló luego que se virilizaran en redes sociales varios videos de la expulsión de un pasajero de su asiento, quien fue arrastrado por guardias de seguridad.

Molestia y revuelo causó el video que dejó en evidencia el violento desalojo de un pasajero desde el interior de un avión de la empresa United, en Estados Unidos, el que fue arrastrado por el piso de la nave, luego que la compañía sobrevendiera el vuelo.

Los hechos ocurrieron el domingo por la noche y todo se propició porque la aerolínea había vendido demasiados pasajes, así que necesitaban lugares para que algunos de los trabajadores de United Airlines viajaran. Después de nuestra mirada tripulación de voluntarios, un pasajero se negó a abandonar el avión de manera voluntaria y la policía fue llamada. "Le partieron el labio", se escucha en el video.

La aerolínea le ofreció al hombre y a dos personas más US$400, una noche de hotel y un nuevo billete en un vuelo programado para el día siguiente, a cambio de sus respectivos puestos. Uno de los pasajeros había explicado que unos minutos antes, el personal de la aerolínea había anunciado que el vuelo iba "sobrecargado" y pidieron voluntarios para abandonar el vuelo y ser transferidos a otros vuelos posteriores con el reembolso del boleto. Uno no puede hacer nada como viajero. Sucedió en las últimas horas en EEUU, en un vuelo de United Airlines desde Chicago a Louisville, en Kentucky.

"Seguimos los procedimientos correctos", dijo Hobart a la agencia Associated Press en una entrevista telefónica. "El avión tenía que salir".

"Este es un evento perturbador para todos nosotros en United Airlines".

Una pareja se fue, pero el protagonista del video contestó que era un médico y necesitaba ver a sus pacientes el lunes por la mañana, según relató el pasajero Tyler Bridges en su cuenta de Twitter.

La esposa de Bridges le dijo que vio al hombre que lo llevaba en una camilla.

La AP no pudo confirmar la identidad del pasajero. Ahí es cuando ocurrió el altercado.

Un agente involucrado ha sido suspendido, dijo el lunes el Departamento de Aviación de Chicago. Agrega que luego de que fue sacado del avión el resto de pasajeros estaban temblorosos y disgustados. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma. "Les decían: 'Deberías de avergonzarte de trabajar para esta empresa"'.

  • Tonya Love