Tillerson: Rusia debe elegir entre Assad y EEUU

Sostuvo en un comunicado que May y Merkel expresaron su apoyo a las acciones de Estados Unidos y concordaron con Trump en la importancia de que Assad responda por sus actos.

El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, viajará hoy a Moscú para reunirse con su par ruso, Sergei Lavrov. En ninguno de estos Trump habla sobre la continuidad de Al Assad, pero sí se refiere al dictador sirio como un "animal" y se lamenta de que Vladimir Putin, presidente ruso, esté apoyando "a una persona verdaderamente malvada".

"Pero cuando veo a gente que utiliza horribles armas químicas y veo niños hermosos muriendo en los brazos de sus padres, o veo a niños jadeando por su vida, llamo de inmediato al general (James) Mattis (jefe del Pentágono)", agregó Trump.

Además, el consejero de seguridad nacional, H.R. McMaster, ha interpelado directamente a Moscú para que confirme o desmienta si en el aeródromo de donde partió el ataque químico, y que luego fue bombardeado desde buques de guerra estadounidenses anclados en el Mediterráneo, "había asesores rusos que sabían o no que la fuerza aérea siria preparaba el ataque con armas químicas para provocar una masacre entre la población civil".

Confirman asesinato de estudiante Daniel Queliz durante protesta en Valencia este lunes
Miles de opositores realizaron el lunes protestas callejeras en Caracas y otras ciudades del interior que fueron dispersadas por la policía.

Capturan a uno por robo en casa de Arturo Peniche
Además se dio a conocer que el joven está relacionado con otros delitos acaecidos en la delegación Magdalena Contreras . Se trataba del menor imputado, quien llevaba ropa de la esposa del actor, Gaby Ortiz, oculta en el coche.

Maduro abandona evento tras ser agredido por asistentes
Para el día 19 de abril está convocada una gran marcha contra el gobierno, al que califican de dictatorial. Su equipo de seguridad lo cubrió.

La cancillería rusa dijo en una declaración que esperaba "conversaciones productivas".

"¿Es esa una alianza a largo plazo que sirve a los intereses de Rusia o preferiría unirse a Estados Unidos, junto con otros países occidentales y de Medio Oriente, para resolver la crisis en Siria?", dijo antes de viajar rumbo a Rusia.

Momentos antes, Lavrov saludaba a Tillerson con unos comentarios inusualmente fríos, calificando de ilegal el ataque con misiles contra Siria y acusando a Washington de comportarse de manera impredecible. "La intromisión mina cualquier esperanza de mejorar las relaciones y no sólo con Estados Unidos, porque es bastante evidente que [Moscú] está adoptando una táctica similar en elecciones en toda Europa".

Mientras Tillerson ha señalado que la prioridad de EE.UU. sigue siendo derrotar al Estado Islámico y que el ataque a Siria sólo tenía como objetivo advertir a Bashar el Asad contra el uso de armas químicas, es decir, no derribarle, la embajadora en las Naciones Unidas, Nikki Haley, declaró: "No hay solución política que valga en Siria que signifique la continuidad de El Asad y su régimen".

  • Tonya Love