Al menos 36 miembros de Estado Islámico han muerto — Afganistán

Adam Stump, Portavoz del Pentágono, dijo que es la primera vez que se usa en combate la bomba, conocida como GBU-43.

En breve declaración tras reunirse en la Casa Blanca con jefes de departamentos de bomberos, Trump aseguró "otro trabajo de éxito".

La bomba fue desarrollada luego de la guerra de Irak y probada en el 2003 en la Base de la Fuerza Aérea Eglin en el estado de Florida. Estamos muy orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas", aunque no concretó si autorizó personalmente la ejecución de la misión, y se limitó a decir: "Todo el mundo sabe qué pasó. "Les hemos dado una autorización total", afirmó Trump.

Por último, cuestionado sobre la situación de Corea del Norte y si era un mensaje a ese país, añadió que lidiaría con esa situación y que no le preocupaba si era tomada como un mensaje o no. "Corea del Norte es un problema y nos ocuparemos de él", aseveró el Presidente norteamericano, en alusión al polémico programa nuclear norcoreano que Washington rechaza de plano.

El proyectil, el mayor disponible en el arsenal estadounidense (mide más de nueve metros de largo y tiene un diámetro de algo más de un metro), fue transportado por un avión Hércules MC-130, liberando un poder de destrucción equivalente a 11 toneladas de TNT.

El delicado momento del Puma Rodríguez
Si Dios me lo permite estaré unos años más, o me iré pronto, no sé"; y pidió que sigan rezando por él. " Mi vida está en manos de Dios ", declaró Rodríguez .

Tillerson: Rusia debe elegir entre Assad y EEUU
El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, viajará hoy a Moscú para reunirse con su par ruso, Sergei Lavrov. Además, el consejero de seguridad nacional, H.R.

México y EU disputan extradición de Yarrington ; este miércoles comparece en Italia
Yarrington solo cuenta con nacionalidad mexicana y su lugar de residencia habitual es México , aunque estaba prófugo desde 2014. En México , Yarrington es acusado por delitos contra la salud cometidos entre 1998 y 2005 en Tamaulipas .

La provincia de Nangarhar, en el este afgano y cerca de la frontera con Pakistán, es la remota región en la que los yihadistas del EI se han asentado para ampliar su presencia en la que llaman provincia de Jorasán (parte de su autoproclamado califato).

Hace unos días hubo un combate entre efectivos militares de Estados Unidos e ISIS en esta zona.

"El bombardeo estaba diseñado para minimizar el riesgo para las fuerzas afganas estadounidenses que realizan operaciones sobre el terreno en esa zona, al tiempo que se maximiza la destrucción de combatientes e instalaciones del EI-Jorasán", informaron desde el Pentágono.

"Esta es la munición correcta para reducir estos obstáculos y mantener el ritmo de nuestra ofensiva contra ISIS-K", señaló Nicholson en un comunicado.

El Pentágono también aseguró que "se tomaron las precauciones para evitar víctimas civiles", pese a que el proyectil, que es guiado al objetivo solo durante la caída, no es considerada de precisión.

  • Juana Mckenzie