George Lucas rinde homenaje a Carrie Fisher

"Un mensaje para el chico de 12 años que empieza a enfrentarse al mundo real, asustado, cuando comienza a pensar diferente de sus padres".

Davis ha sido el maestro de ceremonias de una celebración que no ha querido dejar fuera a nadie y a ninguna de las seis películas que creó George Lucas antes de vender la franquicia a Disney.

A la cita, las personas (de diversas edades, razas y nacionalidades) acudieron vestidas como jedi, sith, guardias imperiales, stormtroopers y pilotos rebeldes.

Harrison Ford y Mark Hamill también hacen parte de los invitados especiales a esta convención en Orlando, Florida. "Pero también será recordada por siempre por aquéllos que hoy son tan pequeños que no pueden pronunciar aún 'Que la fuerza te acompañe'", dijo una emocionada Kathleen Kennedy.

"Gracias a ti comencé a trabajar en esta industria y lo he seguido haciendo hasta ahora". "Es mucho más grande que eso", replica la voz.

Y cuando todo parecía que había concluido, se bajó una cortina y apareció el compositor John Williams al frente de una orquesta para desatar la emoción de los presentes con una interpretación de "Princess Leia's Theme" y de varias obras más de la famosa banda sonora de "Star Wars", como la música de los créditos o la melodía dedicada al malvado Imperio.

- Dave Filoni, productor ejecutivo de la serie Star Wars Rebels, habló de su admiración hacia George Lucas.

Este 2017 se cumple el 40 aniversario del estreno de 'Star Wars: A New Hope' y, para celebrarlo, Lucasfilm y Disney han emprendido una importante y robusta campaña de marketing que busca destacar los principales valores y principios de la saga.

- Hayden Christensen (Anakin) y Ian McDiarmid (Emperador Palpatine) recordaron sus mejores momentos durante el rodaje de las precuelas. Carrie Fisher, la actriz que interpretó a la amada 'Princesa Leia' en la saga, falleció a los 60 años.

The Last Jedi llegará a finales de este año y al parecer este viernes podremos conocer más detalles, pero mientras tanto Daisy Ridley y Mark Hamil celebran los 40 años de la saga con un concursó especial que permitirá a algún fanático afortunado formar parte de la historia de la cinta.

  • Jerald Jones