Misionero antioqueño asesinado en Venezuela no será repatriado

El religioso de 35 años habría sido víctima de un hurto.

Minuto30.com- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó mediante comunicado que el cuerpo del sacerdote natural de Sonsón, Antioquia, Diego Bedoya Castrillón, quien fue asesinado en Venezuela, no será repatriado "por la decisión de su congregación y por cuanto el fallecimiento fue producto de un hecho delictivo violento". Lo último, a causa de la legislación venezolana, la cual no permite la repatriación o una cremación hasta concluir la investigación del hecho en el que se han capturado dos menores de edad bajo el delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo.

Entre tanto, María Arelis Bedoya, tía del sacerdote, agradeció el pronunciamiento de la Cancillería, toda vez que los deja más tranquilos y guardan la esperanza de poder repatriar el cuerpo de su familiar, una vez se aclaren las causas de su muerte y culminen las investigaciones. Se encontraba en Venezuela hace más de 15 años.

El hecho sucedió el lunes en la madrugada, cuando presuntos ladrones entraron a la Casa de la Victoria de los Hermanos Franciscano de Cruz Blanca, ancianato que dirigía el sacerdote colombiano, y atacaron al religioso en medio del asalto. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron este 11 de abril a los jóvenes y los pusieron a la orden del Ministerio Público.

  • Erica Roy