Sampaoli ya recibió el llamado que lo acerca a la Selección

El club Sevilla de España envió hoy una nota a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la que le advierte que considera "inaceptable" y "una falta de respeto" la reunión que mantendrían en los próximos días el presidente de la entidad, Claudio Tapia, y el secretario de selecciones nacionales, Marcelo Tinelli, con el entrenador Jorge Sampaoli.

Es un hecho oficial que la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) pretender reclutar a Jorge Sampaoli para asumir la dirección técnica de la selección albiceleste, tras la desvinculación de Edgardo "Patón" Bauza. Lo tendrá que manejar el director técnico con su club. Los rumores no le han caído nada bien a su actual club, cuarto clasificado de la Liga, que publicó un contundente comunicado en el que manifiesta su rechazo a una eventual reunión en España entre el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y Sampaoli. Y, acaso, de reunirse con Sampaoli.

El argentino destacó que "convivir con estos futbolistas" le "hace pensar que el equipo luchará hasta el final", puesto que se trata de "un grupo extremadamente competitivo" y por eso le ha "molestado que alguna secuencia negativa de resultados se vincule con cosas que no tienen que ver", ya que si el Sevilla pierde, "será porque" el rival "juega mejor, no por el compromiso".

El sudamericano lamentó que se esté "jugando" con su "nombre en relación a supuestos", pues en las últimas fechas ha "sido entrenador de Argentina, de Holanda, del PSG o del Arsenal", entre otros destinos, cuando "nada de eso era verdad".

Sampaoli también apuntó que la reunión para su posible renovación con el Sevilla no depende de él y que "cada circunstancia tiene cada momento". Tengo que seguir como estaba porque nada se ha modificado. "Para algo tan importante tendría que haber un encuentro personal, que no ha habido", agregó. Dirigió a la selección de Chile desde diciembre de 2012 hasta comienzos de 2016.

  • Jerald Jones