[VIDEO] Armada Nacional rescata a una ballena encallada cerca a Cartagena

11 de abril de 2017, 17:30Bogotá, 11 abr (PL) Expertos de la Estación de Emergencias de Guardacostas de Cartagena de Indias rescataron hoy una ballena de 15 metros de largo, encallada en las costas de este balneario del Caribe colombiano.

En un trabajo en conjunto entre la Armada, la Fundación Omacha, Parques Naturales, el Programa de Conservación de Tortugas y Mamíferos Marinos y la comunidad de pescadores de la vereda El Recreo, fue auxiliada dos veces una ballena, que había encallado cerca de la bahía de Barbacoas, cuando perdió su rumbo.

Sin embargo horas más tarde la comunidad volvió a alertar sobre la presencia del cetáceo en el lugar.

Miley Cyrus y otras celebridades desnudas — Nueva filtración
Ryan Collins, de 36 años, fue juzgado por un tribunal de Pensilvania tras haberse declarado culpable en mayo del año pasado. Hackers difundieron imágenes de la cantante desnuda, y rápidamente se viralizaron en la web , publicó The Sun .

Italia indaga posibles cómplices y nexos delictivos de Yarrington
En tanto, este miércoles Tomás Yarrington , comparecerá ante los magistrados de la Corte de Apelaciones de Italia . Mientras que en Estados Unidos enfrenta 11 cargos por los que podrían darle una pena de doble cadena perpetua.

Ben Affleck y Jennifer Garner oficializan su divorcio
"Ellos siempre planearon el divorcio a pesar de lo que decía la gente" dijo una fuente de la revista People . Según la ley de California , la división de bienes podría finalizarse en tan sólo seis meses.

Luego de las maniobras de rescate, que duraron cinco horas debido al tamaño del animal, la ballena fue acompañada por los miembros de la Unidad de Rescate hasta mar adentro, verificando que recuperara su rumbo y "evitando que se hiciera daño", agregó la información.

Estos majestuosos cetáceos dominan los océanos, algunos de ellos son los animales más pesados del mundo y sólo su lengua puede pesar tanto como un elefante y su corazón, tanto como un automóvil.

  • Jerald Jones