[VIDEO] Armada Nacional rescata a una ballena encallada cerca a Cartagena

11 de abril de 2017, 17:30Bogotá, 11 abr (PL) Expertos de la Estación de Emergencias de Guardacostas de Cartagena de Indias rescataron hoy una ballena de 15 metros de largo, encallada en las costas de este balneario del Caribe colombiano.

En un trabajo en conjunto entre la Armada, la Fundación Omacha, Parques Naturales, el Programa de Conservación de Tortugas y Mamíferos Marinos y la comunidad de pescadores de la vereda El Recreo, fue auxiliada dos veces una ballena, que había encallado cerca de la bahía de Barbacoas, cuando perdió su rumbo.

Sin embargo horas más tarde la comunidad volvió a alertar sobre la presencia del cetáceo en el lugar.

Luego de las maniobras de rescate, que duraron cinco horas debido al tamaño del animal, la ballena fue acompañada por los miembros de la Unidad de Rescate hasta mar adentro, verificando que recuperara su rumbo y "evitando que se hiciera daño", agregó la información.

Estos majestuosos cetáceos dominan los océanos, algunos de ellos son los animales más pesados del mundo y sólo su lengua puede pesar tanto como un elefante y su corazón, tanto como un automóvil.

  • Jerald Jones