Wall Street castiga a United tras la polémica expulsión de un pasajero

El vuelo fue sobre vendido por lo que la aerolínea pidió a los pasajeros dejar su asiento a cambio de descuentos, al no aceptar entonces la aerolínea sortea a los pasajeros que deben abandonar el avión.

Los policías en los aeropuertos del área metropolitana de la ciudad de Nueva York dejarán de intervenir cuando se trate de bajar a pasajeros de vuelos con sobrecupo, de acuerdo con una nueva política, después de un escándalo internacional por la violencia con la que sacaron a un pasajero que terminó con conmoción cerebral. Lamentablemente, una de las personas elegidas era un doctor, que tenía que atender pacientes al día siguiente, por lo que tenía que viajar ese mismo día, así que se negó. "No ofrecimos a los supervisores y gestores de primera línea los procedimientos adecuados que les habrían permitido usar su sentido común".

La compañía aérea se vio obligada a pedir disculpas de manera pública, pero respaldó la decisión de los empleados, pese a forma agresiva y el maltrato al que sometieron al pasajero.

"Esto es un hecho perturbador para todos nosotros en United".

Cabe mencionar que tras la polémica perdió United 800 millones de dólares en sus acciones en la bolsa.

Messi a la FIFA, el 4 de mayo
Según el dirigente, "es importante que ( Messi ) concurra junto a los abogados de AFA para realizar su exposición". De esa manera buscará reducir la sanción que le impusieron por el insulto.

Raúl Castro envía felicitación a Lenín Moreno por victoria en las urnas
Guillermo Lasso mientras tanto, convoca a su militancia a las calles, a resistir pacíficamente, porque dice que él ganó. Los diarios reflejan que, aunque Lasso pretende volver a contar "voto a voto", Moreno ya ejerce de presidente electo.

Descubre NASA dos "mundos oceánicos" con probabilidad de vida
Sin embargo, Encélado no fue el único mundo oceánico entre los satélites de Saturno que mostró condiciones para soportar la vida. Incluso a través de la recientemente apuntada misión Europa Clipper .

El presidente ejecutivo de United, Oscar Munoz, está bajo fuerte presión para contener una ola de mala publicidad y pedidos de boicot contra la firma, incluso desde China, donde se generó resquemor por el origen asiático del pasajero.

¿Quién es el hombre sacado del vuelo 3411? En tanto, se conoció que el hombre sacado a rastras del vuelo, David Dao, es un médico de Kentucky que hace más de una década fue declarado culpable de cargos de escribir recetas médicas fraudulentas.

Por otro lado, se demostró la importancia de las redes sociales para alertar y compartir situaciones injustas y de esa forma poder hacer algo.

Los abogados del pasajero perjudicado emitieron una declaración tarde el martes confirmando la identidad del hombre de 69 años y afirmando que su familia estaba concentrándose "sólo en su atención médica y el tratamiento" en un hospital de Chicago.

  • Juana Mckenzie