Atentado contra civiles evacuados en Siria deja 16 muertos

El viernes, más de 7 mil personas fueron simultáneamente evacuadas de Fua y Kafraya (5 mil), localidades leales al régimen asediadas por los rebeldes, y de Madaya y Zabadani (2 mil 200), localidades rebeldes asediadas por el régimen, según el OSDH, en virtud de un acuerdo concluido en marzo.

Las actividades de desplazamiento quedaron paralizadas en Rachidin a causa de las discrepancias sobre la cantidad de milicianos armados que podían ser transportados.

Al menos 100 personas murieron por la explosión de un coche bomba durante una operación de evacuación de prisioneros en este país, de acuerdo con el grupo de voluntarios de rescate conocido como Defensa Civil de Siria o "Cascos Blancos".

El corresponsal de la AFP que se encontraba en Al Rashidin, vio numerosos cadáveres, algunos carbonizados, especialmente de niños, y miembros amputados desperdigados por el suelo cerca de autobuses destruidos por la explosión.

Zonas en riesgo. En los centros de evacuación de la capital siria permanecerán los de Al Fua y Kafraya, mientras que en Idlib y Yarabulus, situadas al norte de Aleppo, estarán los de Madaya y Al Zabadani.

Invitaron a Hernán Lombardi al Senado
Los despedidos manifestaron a través de un comunicado que la decisión de " dejar cesante a 21 trabajadores de planta permanente que fueron directores de otras tantas radios durante la anterior gestión ".

Búsqueda de Araceli: ofrecen hasta $ 300 mil de recompensa
Todo comenzó el sábado 1 de abril al mediodía cuando Araceli salió de su casa de Villa Sarmiento , en el partido bonaerense de San Martín, vestida con jeans y musculosa negra.

Uribe y Pastrana evaluaron como muy positiva la reunión con Donald Trump
La última vez se comunicaron fue el pasado 3 de abril, cuando se solidarizó por la tragedia ocurrida en Mocoa. El encuentro se habría dado en Miami este Viernes Santo.

La televisión estatal siria atribuyó a los 'grupos terroristas' -término utilizado por el régimen para designar a rebeldes y yihadistas- la responsabilidad de este ataque.

Los autobuses que transportan a los evacuados de Madaya empezaron a salir de la zona de Al Ramusa, a las afueras de Alepo, hacia la provincia de Idleb (noroeste), controlada por los insurgentes.

Estas evacuaciones son muy dolorosas para los habitantes.

Según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG pro oposición siria con sede en Londres, la explosión provocó al menos 15 muertos y un número indeterminado de heridos.

"Hay violentos combates en los alrededores de las dos periferias (.), el EI intenta contraatacar", precisó Abdel Rahman.

  • Lola Watson