Crece la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte

Pero el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo que Trump estaba "volviéndose más vicioso y más agresivo" que los presidentes anteriores, lo que sólo empeoró las cosas. Si hay una guerra el ganador no será el que realice afirmaciones más duras ni exhiba más músculo.

"Moscú sigue con mucha preocupación el aumento de la tensión en la península coreana".

Por su parte Rusia dijo también estar está "muy preocupada" y pidió "moderación a todas las partes para evitar "cualquier acción que pueda ser interpretada como una provocación".

Según los observadores, el régimen comunista podría llevar a cabo este fin de semana un nuevo ensayo de misil balístico o nuclear -ambos prohibidos por la comunidad internacional- coincidiendo con las celebraciones del 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung, el primer líder y fundador del país comunista. "Con este régimen la pregunta no es si ocurrirá sino cuándo", añadió.

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió el jueves que el "problema" norcoreano sería "tratado" con o sin su aliado China. Este tipo de portaviones suele transportar entre 70 y 80 aviones o helicópteros, incluyendo unos 50 aparatos de combate.

Tras haber atacado una base aérea del régimen sirio, Estados Unidos lanzó una de sus bombas no nucleares más potentes en Afganistán contra un complejo usado por yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Declaran emergencia social y económica para atender tragedia en Colombia
Además, Guterres tiene previsto hablar este lunes con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, añadió. En Mocoa viven unas 70.000 personas, dijo a la AFP la gobernadora de Putumayo , Sorrel Aroca.

Uribe y Pastrana evaluaron como muy positiva la reunión con Donald Trump
La última vez se comunicaron fue el pasado 3 de abril, cuando se solidarizó por la tragedia ocurrida en Mocoa. El encuentro se habría dado en Miami este Viernes Santo.

"Los dos goles de Múnich fueron impresionantes" — Cristiano
Y recordó su doblete. "Los goles de ayer los describiría de manera muy sencilla: impresionantes". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Las autoridades chinas abogan por una solución en la que Corea del Norte abandone sus pruebas nucleares y balísticas a cambio de que Estados Unidos y Corea del Sur detengan sus ejercicios militares en la región, algo que Washington rechaza.

El ejército de Corea del Norte prometió una "respuesta sin piedad" ante cualquier provocación estadounidense, indicó ayer la agencia oficial norcoreana KCNA en medio de tensiones crecientes con Estados Unidos.

La capacidad nuclear de Corea del Norte y la posibilidad de que consiga armar un ICBM con una ojiva atómica se ha convertido en el principal desafío para Washington, como ha reconocido la nueva administración.

Cualquier ataque estadounidense contra Corea del Norte podría desatar represalias contras los aliados o contra las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur o Japón.

Corea del Norte está bajo sanciones de Naciones Unidas por su programa balístico y nuclear mientras que China ha tomado represalias económicas contra su vecino, como la de suspender las importaciones de carbón durante este año.

  • Lola Watson