Falcao salva al Mónaco

Falcao García fue el héroe del Mónaco, que con lo justó le ganó 2-1 al Dijon por la jornada 33 de la Liga de Francia.

En el minuto 61, el líder caía en casa ante el humilde Dijon, pagando el desgaste de la espectacular victoria del martes frente al Borussia Dortmund (3-2), en los cuartos de final de Champions.

Por eso, el preparador luso Leonardo Jardim resguardó, de inicio, a Radamel Falcao, al portugués Joao Moutinho y a Thomas Lemar, presumibles titulares en la Champions League.

A nueve minutos del final (81), Falcao puso el 2-1 definitivo con otro espectacular lanzamiento de libre directo, que entró por la escuadra defendida por el arquero y sirvió para remontar el gol, en la primera parte (42), del veterano Cédric Varrault.

El 'Tigre' entró a la cancha en reemplazo de su compañero Bakayoko, desde que entró al encuentro el delantero colombiano le metió miedo a la defensa del Dijon, Falcao puso a temblar al golero Reynet.

El AS Mónaco, que no pierde en la Ligue 1 desde que cayó ante el Lyon el 18 de diciembre, hace ya 13 jornadas, sufrió para enmendar el panorama.

Radamel Falcao volvió a demostrar que está en una de las mejores temporadas de su larga y exitosa carrera como profesional. La maniobra le dio resultado.

El Niza sumó su tercera victoria seguida para asentarse en la parte alta de la tabla con un punto de desventaja respecto al primer y segundo lugar. Fue en el minuto 26 marcado por Maurice Dale.

Aunque el punto mantenía al Mónaco en el liderato del campeonato, ponía el campeonato al rojo vivo, con PSG a tan solo un punto, luego de su triunfo 2-0 como visitante ante el Angers.

El atacante marfileño sentenció el choque en el 85 al marcar el tercero del Niza y el segundo en su cuenta particular.

  • Erica Roy