Fallece en accidente Martín Elías

A los 26 años y tras sufrir un fuerte accidente de tránsito, el cantante Martín Elías perdió la vida.

"Se volcaron en la carretera -dijo en la mañana de este viernes Juank Vega, el manager del artista-".

Según Vega, Martín Elías había superado cinco paros respiratorios y presentaba fracturas en tres costillas.

De inmediato las redes sociales reflejaron la consternación que produjo la muerte del joven artista.

Martín Elías será sepultado el lunes de pascua a las 10:00 a.m. en una ceremonia similar a la de su padre, Diomedes Díaz en el 2013.

El hijo del también fallecido Diomedes Díaz hizo parte de la generación de músicos que conformaron la 'nueva ola del vallenato'.

El oficial dijo que "un exceso de velocidad y un mal estado de la vía" serían las causas del accidente.

En este lugar, sede del Festival de la Leyenda Vallenata, y donde el gran Martín Elías se presentó en varias ocasiones, se llevarán a cabo todos los homenajes religiosos y musicales que ya se están coordinando con los responsables de la logística.

Martín Elías también era nombrado y saludado en medio de las canciones grabadas por su padre, como en Mi primera cana, tal vez de la más reconocidas canciones de su autoría. Gracias por tu música.

La unión de Martín Elías y Diomedes fue muy profunda, ya que el Cacique de la Junta lo llamaba públicamente como su heredero musical y decía que en su ascenso él estaba cortando 'rabo y oreja'.

Martín Elías siempre fue grande.

"Lamentamos profundamente la pérdida de este gran cantante vallenato, a quien llevamos en nuestros corazones. QEPD", publicó en Twitter el compositor e intérprete del acordeón Emiliano Zuleta Díaz.

  • Jerald Jones