Falleció la mujer más anciana del mundo

15 de abril de 2017, 15:25Roma, 15 abr (PL) La italiana Emma Morano, considerada la mujer más anciana del mundo, falleció hoy a los 117 años, en su casa de Verbania, al norte de esta capital.

Emma Morano vivió en tres siglos, vió a tres reyes en Italia, 11 papas y 12 presidentes, además sufrió dos guerras mundiales, los años del fascismo y la transición de la monarquía a la república. Era la última sobreviviente del siglo XIX.

Se había convertido en mayo del año pasado con 116 años en la mujer más anciana del mundo, después del fallecimiento a la misma edad de la estadounidense que hasta el momento tenía este título.

La mujer nació el 29 de noviembre de 1899, cuatro años antes de que los hermanos Wright realizaran el primer vuelo de un aparato con motor.

Silvio Berlusconi vende el AC Milan a inversionistas chinos
La entidad milanesa le costó al grupo chino 740 millones de euros , incluyendo los 220 de deudas. Los millonarios salarios también son a tomar en cuenta.

Raúl Castro envía felicitación a Lenín Moreno por victoria en las urnas
Guillermo Lasso mientras tanto, convoca a su militancia a las calles, a resistir pacíficamente, porque dice que él ganó. Los diarios reflejan que, aunque Lasso pretende volver a contar "voto a voto", Moreno ya ejerce de presidente electo.

Wall Street castiga a United tras la polémica expulsión de un pasajero
Por otro lado, se demostró la importancia de las redes sociales para alertar y compartir situaciones injustas y de esa forma poder hacer algo.

Fue una trabajadora textil hasta los 75 años, y se mantuvo independiente hasta los 115; jamás estuvo de acuerdo en ir a un hospital; era de carácter fuerte y buenos genes, considerados los más fuertes atributos para su larga vida.

Ella confesó que su secreto para llegar a esta edad era no consumir medicamentos, comer tres huevos crudos al día y tomar un poco de "grappa", un aguardiente típico de Italia.

"Emma tuvo una vida extraordinaria".

En 2011 fue distinguida como Dama del Orden del Mérito de la República italiana y con motivo de su último cumpleaños, recibió la felicitación del actual jefe del Estado, Sergio Mattarella, y del papa Francisco.

  • Jerald Jones