Maduro felicita a Lenín Moreno por su victoria en las elecciones ecuatorianas

Guillermo Lasso, derechista candidato opositor a la presidencia de Ecuador, insistió este lunes en denunciar "irregularidades" en el proceso electoral, calificó de "ilegítimos" a los resultados que dieron el triunfo al oficialismo y pidió a sus seguidores que se mantengan expectantes en las afueras de las delegaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) de todo el país.

Lenín Moreno, candidato oficialista y sucesor del presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, ganó los comicios del domingo, según los resultados oficiales.

El panorama electoral en Ecuador no está claro, el presidente electo Lenin Moreno lanzó fuertes críticas en contra de su opositor Guillermo Lasso por asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta presidencial que se hizo el pasado 2 de abril.

Según los cómputos oficiales del CNE, Moreno logró el 51,17% de los votos, sobre el 48,83 de Lasso, contado ya el 99,23% de las actas.

El exbanquero ha denunciado que existen "pretensiones de fraude" y sus reclamos los puso en conocimiento del jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), el expresidente dominicano Leonel Fernández.

Pozo añadió que en todas las juntas provinciales electorales y en los centros de votación en el exterior se realizaron las debidas audiencias públicas de escrutinios con delegados de las dos organizaciones políticas que participaron en la segunda vuelta.

Según la autoridad electoral, el escrutinio ratifica la tendencia que da como ganador del balotaje a Lenín Moreno de Alianza PAIS.

"Felicitamos al pueblo ecuatoriano que ha elegido ya legalmente y legítimamente a su presidente y su vicepresidente", finalizó Pozo.

  • Tonya Love