Nace el bebé de la jirafa más vista en las redes sociales

April, la jirafa más célebre de Nueva York conveniente al seguimiento diario de su preñado a través de las redes sociales, parió este sábado a su cría delante la vistazo de más de un millón de personas que atendían a la transmisión por Youtube.

El zoológico comenzó a transmitir en vivo en su página de Facebook alrededor de las 08:00 horas de este sábado, anunciando que la jirafa de 15 años de edad había entrado en trabajo de parto.

"¿Gente, están mirando? ¡Está ocurriendo!" Jordan Patch, dueño del Parque Animal Adventure, culpó de la interrupción a "un puñado de extremistas y activistas de derechos de los animales".

Un concurso será realizado para decidir el nombre de la cría.

Patch ha señalado que la fascinación por April afecta tanto a niños como adultos, algo que se comprueba en la avalancha de comentarios y 'me gusta' generados en las redes sociales por sus admiradores, que solían alcanzar la cifra de 200.000 en YouTube en los últimos días.

"¡Estamos pariendo, cien por cien, así que conectados y cancelen vuestros planes: es la hora de tener al bebé!", añadió el propietario de April y también de Oliver, la joven jirafa macho con un papel imprescindible en esta historia.

Desde el 20 de febrero, el parque ha preparado todo para recibir a la cría de April.

La popularidad de April ha servido al Animal Adventure Park para conseguir financiación a través de donativos y 'merchandising' de April, adicionalmente de concienciar sobre la conservación de este animal, que se considera "vulnerable a la extinción".

En el video, que duró más de una hora, se vio a April pujando para sacar a su cría.

  • Jerald Jones