Paulo Dybala se aleja del Real Madrid y Barcelona — Juventus

"Tengo tiempo para empezar a pensar en otra remontada", aseveró.

"Nuestro posicionamiento ha sido nefasto, muy lejos de los que pretendíamos".

Solo 15 minutos después, el argentino volvió a ver puerta.

Un minuto después, Dybala amplió la ventaja para el local con un zurdazo contra un palo entrando al área.

Tropezó con la misma piedra, aunque para Luis Enrique ya no es lo mismo.

Se estiraban los culés cada vez con más peligro y cada acción ofensiva la replicaba la Juve con un contraataque.

A partir de ahí la Vecchia Signoria le cedió la inicitiva al equipo visitante para aguardar una contra y darle el zarpazo definitivo a la eliminatoria. "Nunca me olvidaré de estos dos goles, pero tenemos que marcar un gol allí porque si no esto no sirve de nada", explicó en la zona mixta del Juventus Stadium.

Los últimos instantes del partido pusieron de manifiesto la incapacidad blaugrana para generar verdadero peligro. El Barça tuvo alguna oportunidad, pero para nosotros es muy importante no haber encajado. Ahora tendrá que completar una gesta similar para estar en semifinales.

En los últimos minutos, el técnico de los turineses, Massimiliano Allegri, reforzó su línea defensiva con el gabonés Mario Lemina y el internacional italiano Andrea Barzagli, lo que le permitió blindar un 3-0 que impulsa a su equipo de cara al partido de vuelta. "Queremos llegar a la final aunque sabemos que será difícil".

El otro partido previsto para este martes, entre el Borussia Dortmund y el Mónaco, fue suspendido después de que el autobús en el que viajaban los alemanes de camino al estadio fuese atacado con varios explosivos.

El defensa español Marc Bartra fue el único herido (en el brazo) y tuvo que ser operado de la muñeca. Es el encuentro más atrayente de este miércoles en Europa.

  • Erica Roy