Preocupación en el Juventus por la fuerte lesión de Pablo Dybala

Con el triunfo ante el último de la clasificación, la Juventus alcanzó los 80 puntos y a falta de seis jornadas sacó ocho de ventaja sobre la Roma, que se queda ya con poco margen en su persecución del líder. Higuaín, que también se anotó un doblete en la anterior jornada contra el Chievo, fue el héroe del partido con sus dos tantos.

El tanto del 2 a 0 definitivo llegó instantes antes del descanso.

Susto de DybalaHa sido por lo tanto una semana perfecta para la Juventus, que el martes consiguió un impresionante 3-0 sobre el FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Su entrenador Massimiliano Allegri dijo luego ser "optimista" sobre su estado. El conjunto "bianconero" dio así un paso decisivo rumbo a su sexto título consecutivo en la Serie A. En otros encuentros de la 32da. fecha, en la que Inter y Milan igualaron 2-2 en el clásico de la ciudad, el escolta Roma, con Federico Fazio de titular (Leandro Paredes no ingresó), igualó 1-1 como local ante Atalanta.

El esloveno Jasmin Kurtic adelantó al Atalanta en el Olímpico de la capital en el minuto 22, pero el bosnio Dzeko pudo al menos lograr la igualada (1-1) en el 50, empujando a la red en el área pequeña un balón que le había cedido con la cabeza su compañero egipcio Mohamed Salah. Se mantiene a un punto del cuarto, el Lazio, que empató en el descuento final (2-2) en el campo del Génova (16º). Los otros resultados fueron: Cagliari 4 - Chievo Verona (Mariano Izco, Lucas Castro y Nicolás Spolli) 0; Palermo - Bologna; Fiorentina 1 - Empoli 2; y Torino (Maximiliano López y Lucas Boyé) 1 - Crotone 1.

  • Erica Roy