Silvio Berlusconi vende el AC Milan a inversionistas chinos

El equipo italiano cambia así de dueño por primera vez desde 1986, cuando fue comprado por Il Cavaliere, con quien obtuviera ocho títulos de liga, cinco Champion League y cinco Super Copas de la UEFA.

Según el comunicado divulgado este jueves, los compradores se comprometieron a una recapitalización significativa del club y a inyectar dinero para fortalecer su estructura financiera.

Campeón de siete copas de Europa, el Milan es uno de los clubes con más historia del futbol mundial, sin embargo atraviesa una crisis de juego y resultados desde hace varias temporadas.

Así, el AC Milán entra a formar parte de la lista de equipos europeos con capital chino, después de su archirrival en la ciudad, el Inter, y el Atlético Madrid español.

La entidad milanesa le costó al grupo chino 740 millones de euros, incluyendo los 220 de deudas.

Tras 31 años bajo su control, Silvio Berlusconi concretó la transferencia de sus acciones en el club rossonero al consorcio liderado por Yonghong Li, desde ahora el nuevo hombre fuerte del AC Milan.

"Después de más de 30 años, hoy dejo mi título y cargo como presidente del Milan", escribió Berlusconi en la página del club.

"Siempre será un hincha del Milan, el equipo que mi padre me enseñó a amar desde niño, y el sueño que logramos juntos", agregó.

"Somos el AC Milan y no podemos permitirnos decir vamos a tomárnoslo con calma a ver qué sucede".

Una de las prioridades de los nuevos dueños es asegurar la permanencia de Donnarumma con un contrato a largo plazo.

"Queremos tener un club con uno o dos nombres importantes", indicó Fassone. Los millonarios salarios también son a tomar en cuenta.

  • Erica Roy