Tras el atentado, Borussia Dortmund perdió como local ante Mónaco

La Fiscalía acusa al hombre de 26 años de pertenecer a la milicia terrorista EI (Estado islámico) y no por el ataque contra el autobús del equipo de fútbol.La Fiscalía alemana dictó una orden de detención contra el iraquí detenido ayer tras el atentado contra el Borussia Dortmund por haber combatido presuntamente en las filas del Estado Islámico en Irak, aunque admitió que por el momento no ha hallado ninguna prueba de que participara en el ataque del martes.

El entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel, dijo el jueves que a sus jugadores "les haría falta tiempo para volver disfrutar sobre el terreno de juego", tras el trauma que supuso para el equipo el ataque con explosivos de la semana pasada, que se saldó con el aplazamiento durante un día de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Mónaco (3-2 el miércoles para el líder de la liga francesa).

Pero cuatro días después del atentado, los investigadores siguen sin poder descifrar lo que ocurrió el martes.

Tres cartas idénticas, encontradas cerca del lugar de los hechos, sugirieron un vínculo con grupos islamistas, pero los agentes dudan de la autenticidad de esas reivindicaciones. "Estamos examinándola", declaró Frauke Koehler, portavoz de la fiscalía federal, a propósito de un correo electrónico recibido por Tagesspiegel.

Dybala renovó con Juventus hasta 2022
Luego de la histórica goleada al Barcelona, Paulo Dybala, la gran figura de la Juventus, extendió su contrato con la "Vecchia Signora" hasta 2022 .

Pepe sufrió rotura de costillas y podría perderse el resto de…
Provoca que la mirada se dirija al portugués Fabio Coentrao , que enlaza una molestia con otra para no jugar desde el 7 de enero. Varane recayó de su lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo a los diez minutos de reaparecer y estará fuera un mes.

Atentado contra civiles evacuados en Siria deja 16 muertos
Las actividades de desplazamiento quedaron paralizadas en Rachidin a causa de las discrepancias sobre la cantidad de milicianos armados que podían ser transportados.

Entretanto, el diario alemán Die Welt publicó, citando a fuentes de seguridad, que los explosivos utilizados para el atentado podrían proceder de las reservas del ejército. El Mónaco se metió a la casa del Dortmund un día después del atentado que movió un día la celebración del encuentro y le pegó un 2-3 a un Borussia que deberá meterse al Principado para intentar remontar una llave que parece resuelta.

Después del 'shock' del aplazamiento del partido y las heridas del defensa Marc Bartra, operado de una muñeca por el estallido de los cristales del vehículo, el partido pudo disputarse 22 horas después de lo previsto.

El club alemán recibirá este sábado al Eintracht de Fráncfort en un partido de Bundesliga.

  • Lola Watson