10 de las imágenes poco conocidas del ídolo mexicano — Pedro Infante

MÉXICO (UNIV)._ En el marco de los 100 años del nacimiento de Pedro Infante y 60 de su fallecimiento, los Estudios Churubusco develaron este sábado una placa con la que nombraron a uno de sus edificios "Pedro Infante".

Sin duda alguna el hombre que mejor representa a la música popular mexicana y a los mexicanos alrededor del mundo, es Pedro Infante, quien hoy cumple 60 años de haber fallecido y en noviembre, cien de su natalicio.

El 15 de abril de 1957 murió en un accidente aéreo cuando viajaba como copiloto en un avión B-24 Liberator, el cual despegó de Mérida, Yucatán, con destino a la Ciudad de México, pero se desplomó poco después de elevarse.

Ve en el video algunas notas de interés, desde la grabación del especial Amorcito corazón, de Pedro Infante.

Añadió que el talento de Pedro era tan nato que para él ha sido, es y será el mejor actor mexicano de todos los tiempos: "Era un niño, nunca fue falso en su proceder y nunca abusó de la confianza de nadie, siempre estaba atento a darlo todo, era enemigo de las discusiones y de las injusticias".

En algunos de los más reconocidos filmes de Pedro Infante sus personajes se llamaban igual que él, Pedro.

Confirman muerte de "Pancho Chimal" en enfrentamiento con marinos
Asimismo, se le atribuye ser uno de los escoltas de Iván Archivaldo, hijo de "El Chapo" Guzmán . Al presunto criminal le aseguraron armas, entre ellas un lanzacohetes.

Nace el bebé de la jirafa más vista en las redes sociales
Desde el 20 de febrero, el parque ha preparado todo para recibir a la cría de April . En el video, que duró más de una hora, se vio a April pujando para sacar a su cría.

Madrid remonta y vence 2-1 a Bayern en Champions
Perdíamos 1-0 en el primer tiempo, estábamos con malas sensaciones y remontamos. "Ojalá haya otro doblete en el Bernabéu ", deseó. En la etapa complementaria, muy temprano, Real Madrid igualó las acciones.

Por otro lado, José Alfredo Jiménez Gálvez, uno de los herederos del catálogo más grande de canciones, destacó que Pedro Infante logró la idolatría a través de su carisma, sus actuaciones y su forma de cantar. "Fue el prototipo del mexicano, el portador de la mexicanidad y el símbolo de aspiración de las masas", dijo.

AGENCIAS / Diario La Verdad CIUDAD DE MÉXICO.

Le llaman el "Ídolo inmortal", porque después de él no ha existido otro que se le compare.

Tras su primera reunión con el director Ismael Rodríguez en Escándalo de estrellas (1944), llegaron varios títulos como Nosotros los pobres, para que la figura de Infante se incluyera en la historia del cine mexicano.

Fue durante los años 20's del siglo XX, cuando los escuadrones de motociclistas acróbatas del país comenzaron a congregarse en diferentes confederaciones, utilizando motocicletas Harley Davidson de 1200 centímetros cúbicos, y de un peso de 420 kilogramos, las cuales no solo fueron usadas para acrobacias, sino fueron usadas por agentes de tránsito y policía federal; pero fue a partir de 1937 que este tipo de espectáculo tomo fuerza en toda América Latina, debido a las giras internacionales realizadas en la época.

"Las pertenencias las prestó la hija de Pedro, Lupita, quien ahorita es la representante legal de las pertenencias del ídolo, yo tuve la fortuna de acudir a su casa en San Ángel para recolectar lo que nos íbamos a traer a la exposición", aseguró en entrevista con Crónica Jaime Garduño, subdirector de proyectos culturales de la Delegación Cuajimalpa.

  • Jerald Jones