Belgrano-Talleres: Tiraron a un hincha desde la tribuna

Emanuel Balbo, el hincha que intentó escapar de una golpiza lanzándose de una tribuna a otra en el estadio Kempes seguía internado hoy en "grave" estado en el Hospital de Urgencias. Pero murió un día después de la agresión.

"Desde Belgrano rogamos por la recuperación de Emanuel Balbo y de Diego Frydman, llamamos a la reflexión por lo acontecido y quedamos a disposición de los organismos de seguridad para colaborar en el esclarecimiento de ambos casos", cerraron. Pero con el correr de las horas y gracias a la palabra de los familiares de Emanuel, la historia se fue construyendo con las distintas partes del rompecabezas.

Según este relato, Balbo descubrió entre los hinchas a una persona de apodo Sapo, quien en noviembre de 2012 había participado de un hecho que terminó con la vida de Enrique Díaz, de 15 años, y de Agustín Didi Balbo, de 14, en el barrio Ciudad Ampliación Ferreyra. Mirá también El dolor del padre de Emanuel Balbo: "Me mató un hijo y ahora me está por arrebatar otro" El comisario Sergio Gómez, a cargo de la investigación, le aseguró a Clarín que ya están identificados los tres agresores que aparecen en la fotografía arrojando a Balbo desde la tribuna. La víctima se encuentra internada en terapia intensiba luchando por su vida. "Ahí se arma el problema y como Oscar Gómez, poco hombre, en vez de él defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí agrediendo a mi hijo, empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron", detalló.

Luego de ser atendido de inmediato por una ambulancia, Balbo fue derivado al Hospital de Urgencias, donde aún permanece hospitalizado. Según informó a Mundo D la directora del nosocomio municipal, Cristina Gómez, el joven sufrió un "paro cardiorrespiratorio, pero pudieron estabilizarlo".

  • Lola Watson