Córdoba: piden justicia por el femicidio de Micaela

El Presidente asimismo confirmó que mantuvo una conversación con el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien también habló sobre el pedido de remoción del juez de ejecución penal de Gualeguaychú. "Todos tenemos que entender que tenemos que asumir nuestra responsabilidad".

A su vez, el mandatario dijo que "los gremios tienen que ser parte de la solución, no de los problemas del país", al considerar que el paro general como instrumento de protesta "ya demostró que no sirve". "Cuando un juez asume la responsabilidad tiene que entender la dimensión de su poder", añadió. "Hemos tenido otros casos donde lo jury terminaron, uno fue muy famoso con Zaffaroni que intervino como abogado [por el caso Axel López]", explicó.

El Ministro agregó que "esto es una batalla cultural, como muchas que está dando el gobierno, que implica cambiar". Y, advirtió que "hay mucha gente que por una cuestión ideológica, política, durante muchos años de algún modo alentó este tipo de decisiones".

En diálogo con Radio Mitre el funcionario se mostró indignado con los jueces que priorizan las garantías del victimario. En definitiva ha muy montón de jueces que hacen bien su trabajo y se ven afectados por un juez que toma una decisión de locos. El sábado cerca del mediodía hallaron su cadáver, desnudo y en estado de descomposición, en la zona rural de González Calderón.

Rossi quedó en la mira por la resolución que firmó el 5 de julio de 2016, cuando ordenó liberar a Wagner, quien purgaba una condena de nueve años por un caso de violación (de los tres que había estado implicado al ser detenido, en 2010) y expiraba el 16 de julio de 2018.

Anoche, más de diez mil personas marcharon en Gualeguay para reclamar justicia para Micaela y en repudio al juez Rossi, mientras que centenares participaron en una manifestación similar ante el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.

El magistrado, a quien se pretende someter al Jurado de Enjuiciamiento, fue quien resolvió la libertad de Sebastián José Luis Wagner, el joven de 29 años, principal sospechoso de haber asesinado a Micaela García (21).

  • Lola Watson