Confirma que Corea del Norte hizo un lanzamiento fallido de un misil

China, considerada como la única aliada del régimen, llamó el viernes a la calma, asegurando que un "conflicto podría estallar en cualquier momento" y que "el diálogo era la única salida".

"Estamos listos para afrontar cualquier tipo de guerra con nuestras armas nucleares si EEUU ataca la península de Corea", afirmó el número dos del régimen comunista, durante la exhibición militar que sirvió para conmemorar el 105 aniversario del fundador del país, Kim Il-sung.

Los misiles balísticos que mostró el régimen, los dos supuestamente con alcance intercontinental.

El desfile es el evento militar más importante del país, ya que en él se expone parte importante del arsenal con el que cuenta.

La idea principal de la política establecida será aumentar la presión sobre Pionyang con la ayuda de China, el principal socio comercial de Corea del Norte.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos reportó que un misil no identificado lanzado por Corea del Norte "explotó casi inmediatamente", señala la fuente.

"Estamos preparados para responder a una guerra total con una guerra total y estamos listos para responder con ataques nucleares propios a cualquier ataque nuclear", dijo Choe Ryong Hae, vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estados.

Tévez se lesionó, apareció en Disney y los hinchas chinos se indignaron
El Shanghai Shenhua , su equipo, se encuentra en la undécima posición, lejos del cuarto lugar en el que terminó el año pasado.

No es broma: Atlante está en riesgo de descender
El reglamento también es muy claro, pues considera el descenso de categoría en caso de que un equipo no se presente en el campo de juego.

Ataque con armas químicas es un invento — Bashar Al Assad
Asimismo, se mostró de acuerdo con una investigación a fondo e imparcial sobre el bombardeo . Esta entrevista fue realizada el miércoles en su oficina, en pleno corazón de Damasco.

Panetta ha señalado que la posibilidad de una acción "preventiva" contra Corea del Norte por parte de Washington, informada la víspera por medios de comunicación, es muy "peligrosa", pues supondría un ataque cuyo blanco será la capital surcoreana, Seúl, y sus 20 millones de habitantes, algo que alertó costará millones de vidas humanas. Los expertos especulan que podría tratarse de un nuevo misil balístico intercontinental, de combustible sólido.

Corea del Norte le advirtió a Estados Unidos no tomar medidas "provocadoras" en la región y aseguró que está "lista para devolver el golpe con ataques nucleares", en medio de las celebraciones del régimen de Kim Jong-un por el 105 aniversario del nacimiento del presidente fundador de la nación, su abuelo, Kim Il-sung.

Los expertos militares observan con atención estos desfiles en búsqueda de elementos que permitan saber más sobre los programas militares de Pyongyang.

China quiere cooperar con Rusia para "apaciguar" lo antes posible la tensión alrededor de Corea del Norte, declaró el ministro chino de Exteriores Wang Yi a su homólogo ruso Serguei Lavrov.

Si bien se cree que Siria persiguió armas nucleares, las capacidades de las armas nucleares de Corea del Norte han madurado en los últimos años.

Un ejercicio de éxtasis popular para el dictador.

.

"Kim Jong Un había planeado un enfrentamiento con Estados Unidos, pero decidió cambiar de planes", dijo el desertor y analista Ahn Chan-il, miembro del Instituto Mundial para Estudios de Norcoreanos. No fue solo el Ejército el que rindió pleitesía a Kim, que miró la marcha entre aplausos y risas.

  • Lola Watson