EEUU envía portaviones a las costas de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos volvió a usar su cuenta de Twitter para generar polémica. De hecho, el Vinson estuvo en Corea del Sur el mes pasado realizando ejercicios militares.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, partió hoy a Corea del Sur, su primera escala de una gira por Asia que le llevará también a Japón, Indonesia y Australia.

China y Corea del Sur coincidieron ayer en la necesidad de tomar nuevas medidas contra el régimen norcoreano si éste lleva a cabo una prueba nuclear, en momentos en que una flotilla aeronaval estadounidense se dirige hacia la península coreana.

Las palabras de Pyongyang llegan después de que el sábado el Pentágono anunciara el envío del portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte en respuesta a las últimas provocaciones del régimen Juché, que el 5 de abril lanzó un misil de medio alcance al mar.

En la aparatosa e impresionante muestra bélica y dirigiéndose a los participantes del desfile, el vicemariscal de Corea del Norte, Choe Ryong-hae, instó a Washington a poner fin a su "histeria militar". Se teme además que el régimen de Kim Jong-un haga una prueba atómica en los próximos días, como lo indican una serie de fotos satelitales.

Fallece en accidente Martín Elías
El hijo del también fallecido Diomedes Díaz hizo parte de la generación de músicos que conformaron la 'nueva ola del vallenato'. Según Vega, Martín Elías había superado cinco paros respiratorios y presentaba fracturas en tres costillas.

Córdoba: piden justicia por el femicidio de Micaela
El sábado cerca del mediodía hallaron su cadáver, desnudo y en estado de descomposición, en la zona rural de González Calderón. En definitiva ha muy montón de jueces que hacen bien su trabajo y se ven afectados por un juez que toma una decisión de locos.

Turquía concede en referéndum "poder absoluto" a Erdogan
Durante su mitin el sábado, Kiliçdaroglu comparó el sistema presidencial que defiende el gobierno con un "autobús sin frenos del que no se conoce el destino".

El Ministerio de Defensa nipón confirmó que se trataba de un misil balístico, mientras que el Ejército estadounidense aseguró que la prueba fue realizada desde instalaciones militares norcoreanas ubicadas cerca de la ciudad de Sinpo.

Finalizó en un comunicado difundido por la agencia norcoreana de noticias, KCNA, un portavoz de Exteriores ha asegurado que tras el anuncio del despliegue de buques de guerra, que Washington sostiene que es una reacción a las "provocaciones" de Pyongyang, queda "demostrado" que los "imprudentes" movimientos de Estados Unidos para "invadir" Corea del Norte han alcanzado una "importante fase".

Días antes, Pyongyang realizó un ensayo con un motor de un misil balístico, la tercera de este tipo que realizaba utilizando una tecnología similar que podría ser utilizada para un posible lanzamiento de misil intercontinental.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

  • Lola Watson