EU publica video del lanzamiento de la "madre de todas las bombas"

Las muertes no fueron verificadas de forma independiente, pero el portavoz del ministerio Dawlat Waziri dijo que ningún civil sufrió daños por la gran explosión que apuntó a una red de cuevas y túneles del grupo yihadista.

Tal la afirmación del presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Viktor Ozerov, quien así definió el ataque estadounidense con la bomba de mayor poder de su arsenal en Afganistán, contra túneles y cuevas usados por los milicianos de Estado Islámico.

La 'Madre de todas las bombas' fue desarrollada para el Ejército estadounidense por Albert L. Weimorts.

En su cuenta de twitter, el Departamento publicó el video de 30 segundos, en el que se aprecia el momento en que el dispositivo cae y estalla. La escena es en blanco y negro. Este tipo de bomba se detona en dos etapas: una pequeña explosión crea una nube de material explosivo que luego se enciende, generando una onda devastadora y una temperatura muy alta.

Wali dijo que decenas de aldeanos salieron también de sus casas y que más tarde se acercó a la frontera, donde se encontró con otros vecinos.

Declaran emergencia social y económica para atender tragedia en Colombia
Además, Guterres tiene previsto hablar este lunes con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, añadió. En Mocoa viven unas 70.000 personas, dijo a la AFP la gobernadora de Putumayo , Sorrel Aroca.

Italia decide si entrega a Yarrington a EU... oa PGR
En ese sentido, precisó que la nacionalidad y residencia habitual de Yarrington es una, ya que solamente cuenta con nacionalidad mexicana y su lugar de residencia habitual es México .

De asistir Messi a la audiencia, FIFA le reducirá castigo
Así, podrá estar en las tres fechas finales de la competencia hacia el Mundial de Rusia 2018 , indicó el matutino. Así, no hay dinero de la televisión que alcance.

Esta bomba termobárica tiene una capacidad de destrucción de cerca de mil pies de radio, lo que la convierte en la bomba no nuclear más poderosa del mundo, explica Business Insider.

Es una bomba de peso más ligero que la GBU-43/B, pero con una potencia de explosión cuatro veces mayor: 44 toneladas de TNT gracias al uso de adelantos en nanotecnología. Estados Unidos se ha concentrado en combatirlos al tiempo que asiste a las fuerzas afganas en su lucha contra el Talibán.

"En base a la información inicial que tenemos hasta ahora, 92 miembros del EI, la mayoría de ellos extranjeros y líderes, murieron", informó Attaullah Khogyanai, portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar.

El grupo terrorista Estado Islámico, o Daesh, proscrito en Rusia y otros países, procura desde 2015 realizar operaciones activas en Afganistán y Pakistán, países que aspira a incluir en una provincia de su "califato", la llamada Wilayat Khorasan.

  • Lola Watson