Italia decide si entrega a Yarrington a EU... oa PGR

"México no participó de manera física en la detención, participó derivado de la información a través de labores de inteligencia coordinadas por la Agencia de Investigación Criminal es que se da información a autoridades italianas para su localización en Italia", mencionó.

Tomás Yarrington fue trasladado a la cárcel de Sollicciano, en Florencia.

- También enfrenta cargos por hacer declaraciones falsas a los bancos de ese país.

"Ahora no estamos en condiciones, ni México ni EU para poder determinar a qué país (será entregado) y ahorita tampoco el Gobierno de Italia está en esas condiciones porque todavía no se inicia el procedimiento de extradición, toda vez que no han llegado ni se han ejecutado en términos de las solicitudes en base a ambos tratados que tienen celebrados".

Estados Unidos podría tener primero a Yarrington, ya que las acusaciones más graves las formuló esa nación y podría alcanzar dos cadenas perpetuas por sus presuntos nexos con el Cártel del Golfo y su entonces brazo armado Los Zetas, y por presuntos delitos financieros.

Investigan a ministros del presidente Temer
Según la Constitución, el actual presidente no puede ser investigado por supuestas ilegalidades cometidas previamente a su llegada al poder.

Eintracht cae ante el Dortmund
Sin embargo antes de terminar el primer tiempo, el Borussia consiguió adelantarse en el marcador gracias al gol de Papastathopoulos.

Bayern empata en Leverkusen
Bayer Leverkusen y Bayern Múnich se enfrentarán este sábado en el Bay Arena a las 11:30 am CT/9:30 am PT/ 12:30 pm ET. El Bayern se hizo del juego en los minutos finales pero no pudo concretar en gol su dominio.

- El periódico digital Breitbart, propiedad de Steven Bannon, asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó el lunes una nota titulada "México atrapado por oponerse a la extradición del gobernador fugitivo a Estados Unidos". En esos campos, la ventaja la lleva el gobierno de Donald Trump, pues las autoridades estadounidenses acusan al exgobernador de importación y distribución de drogas, lavado de dinero y fraude bancario, mientras que en México su proceso es por delitos contra la salud en el estado de Tamaulipas.

En ese sentido, precisó que la nacionalidad y residencia habitual de Yarrington es una, ya que solamente cuenta con nacionalidad mexicana y su lugar de residencia habitual es México.

Las autoridades de Estados Unidos también solicitaron la extradición del exgobernador, la cual deberá concretarse a más tardar en los próximos 60 días, a cualquiera de los dos países, informó.

"México iniciará la solicitud al gobierno de Italia de para que le conceda la extradición del exgobernador de Tamaulipas", comentó Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR).

  • Lola Watson