Mayor presencia policial tras el ataque al Dortmund — Bundesliga

- La mayoría de los alemanes afirma sentirse seguro en su país, a pesar del ataque del pasado martes contra el Borussia Dortmund, que se investiga como presunto atentado yihadista aunque sin descartar otras vías de investigación. Uno de los sospechosos fue detenido. En el lugar del ataque contra el autobús del Dortmund también se hallaron tres escritos presuntamente yihadistas y reivindicando su autoría. "El motivo preciso del ataque no está claro en este momento", sostuvo en un comunicado. Debido al hallazgo de las cartas, "es posible que el ataque tenga un trasfondo de extremismo islámico".

Mientras tanto, en Lyon, fue el miedo lo que dominó en el partido de ida de cuartos de la Europa League ante el Besiktas, que los franceses ganaron 2-1 el jueves. Agregó que espera que el miércoles en la noche haya "un partido bueno y pacífico", al que asistirá el ministro del Interior Thomas de Maiziere.

Como ya se esperaba, hubo disturbios fuera del estadio entre hinchas y contra las fuerzas del orden.

"Todos estamos de acuerdo en que fue un acto despreciable", dijo Merkel. "Podría ser extremismo de izquierda o extremismo de derecha".

Detienen a Javier Duarte en Guatemala
Javier Duarte , de 43 años, está acusado de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Las autoridades lo encontraron junto con otras personas quienes no se han identificado como amigos o familiares.

Turquía concede en referéndum "poder absoluto" a Erdogan
Durante su mitin el sábado, Kiliçdaroglu comparó el sistema presidencial que defiende el gobierno con un "autobús sin frenos del que no se conoce el destino".

Investigan a ministros del presidente Temer
Según la Constitución, el actual presidente no puede ser investigado por supuestas ilegalidades cometidas previamente a su llegada al poder.

Los jugadores del Borussia Dortmund homenajearon a su compañero Marc Bartra, herido en un atentado terrorista tras la explosión de tres bombas al paso del autobús de su equipo, y durante el calentamiento portaron camisetas de apoyo al defensa del conjunto alemán.

La UEFA, institución que organiza la Liga de Campeones de fútbol, está "revaluando las medidas de seguridad” para los partidos de este miércoles, con el objetivo de reforzarlas "donde sea necesario”, tras el ataque al Borussia Dortmund".

Bartra fue el único miembro del equipo herido en las explosiones y fue operado anoche tras sufrir una fractura del radio, pero hoy se mostró sonriente en su cuenta oficial de Vippter y aseguró que se encuentra "mucho mejor".

  • Jerald Jones