Queman muñeco de Donald Trump en Puebla

Desde hace más de 40 años, cada Sábado Santo, la organización de artistas realiza la quema de personajes.

Las figuras las costean con recursos propios y las elaboran artesanos de Tlaxcala.

Quien se pasee hoy en la mañana por algunos sectores del municipio Valera podrá ver los muñecos de trapo realizados por las comunidades para conmemorar la quema de Judas, quien por 30 monedas de plata vendió a Jesucristo.

A través de ésta, el pueblo expresa sus quejas y descontentos en relación con ciertos acontecimientos o comportamientos de políticos y figuras públicas.

La actividad es organizada por la Junta de Vecinos y se realiza después de la misa de Resurrección del mediodía.

El festejo se lleva a cabo con apoyo de algunas colonias de Monterrey como Cantú, Larralde, Primero de Mayo, Terminal, Reforma y Obrerista.

Mencionó que también se consideró incluir al ex Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz y al actual mandatario, Jaime Rodríguez Calderón, sin embargo a última hora no hubo tiempo no entraron.

Haro compartió que el mensaje que envían a las autoridades es la inconformidad por parte la ciudadanía, pero que se manifiesta de una forma democrática y pacífica.

"Peña Nieto" es "quemado" en el barrio de Tepito.

Aunque la quema de Judas se ha colado durante años dentro de las prácticas de los venezolanos; para la Iglesia no es mucho el sentido cristiano.

En la actualidad ya no solo se confeccionan muñecos de Judas Iscariote sino también de personajes diversos de los que se hace escarnio, principalmente políticos.

En esta ocasión señaló, se contó con el apoyo del gobierno, por lo cual fueron 12 judas los que se quemaron y se decidió por Donald Trump y Salinas, por ser personajes que la ciudadanía ha señalado.

  • Lola Watson