Suecia arresta a sospechoso del atentado — LO ÚLTIMO

Las autoridades suecas detuvieron a un segundo sospechoso en relación con el ataque terrorista del viernes en Estocolmo, en el que un camión arrolló a una multitud en una zona peatonal, dejando un saldo trágico 4 personas muertas y 15 heridas.

De igual forma, la embajada uruguaya en el país europeo ha dispuesto de un número telefónico para que todos los ciudadanos de esa nacionalidad puedan brindar información ante novedades.

El incidente se produjo poco antes de las 13 horas (tiempo local), en el cruce entre la calle peatonal más frecuentada de la capital y una de las principales arterias de la ciudad.

El primer ministro Stefan Lofven dijo que los suecos deben "seguir adelante y superar esto", un día después del choque intencional de un camión contra una tienda en Estocolmo que mató a cuatro personas e hirió a 15.

En una comparecencia anterior la Policía sueca había informado de la detención en un suburbio de Estocolmo de una persona cuyos rasgos físicos coinciden con los de la que aparece en dos fotos difundidas por las autoridades.

La policía había indicado a la prensa que buscaba a un hombre joven con un suéter con capucha negra, grabado por una cámara de seguridad muy cerca del lugar del atentado. Al parecer podría ser él el detenido.

La policía informó además de que las víctimas mortales eran dos suecos, un ciudadano británico y uno belga, una mujer, según el jefe de la diplomacia belga, Didier Reynders.

La policía ha solicitado al público evitar movilizarse en el centro de Estocolmo. El autor del atentado había robado el camión aprovechando "una entrega en un restaurante", declaró una portavoz de la empresa de transportes Spendrups, Rose-Marie Hertzman.

El perfil del presunto autor del atentado con camión que causó cuatro muertos el viernes en Estocolmo se concretaba este domingo, especialmente su interés por los grupos yihadistas, mientras que miles de suecos expresaban su rechazo al terrorismo.

  • Lola Watson