Un muerto y 7 heridos deja tiroteo en avenida Costera de Acapulco

Un muerto y siete heridos, entre ellos dos turistas de la Ciudad de México, es el saldo preliminar de un ataque a balazos contra un joven que era perseguido por sujetos armados en el Parque de la Reina, a un costado de la terminal marítima de Acapulco y a unos 500 metros del zocalo.

Los tiros hirieron a otras siete personas, entre los que se presume unos eran turistas. - El Fiscal General de Guerrero, Xavier Olea Peláez, aseguró que la balacera que se registró la noche de este sábado en la zona turística de Acapulco, se derivó por una disputa entre integrantes de la delincuencia organizada que opera en esa franja del puerto.

El ataque se produjo en el parque de La Reina a donde llegó el comando y disparó en contra de un sujeto, causándole la muerte.

Las investigaciones sobre el asesinato de un presunto narcomenudista se llevan a cabo desde el Grupo de Coordinación Acapulco en donde participan los tres órdenes de gobierno.

Al lugar arribaron de inmediato miembros de la Cruz Roja, Protección Civil, y la zona fue sitiada por elementos de la Gendarmería Nacional, Policía Estatal y Ejército Mexicano, a la vez que se desplegó un operativo, en busca del o los agresores.

El municipio de Acapulco dio a conocer que entre los heridos están dos turistas de la Ciudad de México y están fuera de peligro.

Hasta el cierre de esta edición el Grupo de Coordinación Guerrero no ha dado información de lo ocurrido.

  • Lola Watson