Accidentes con fallecidos en Semana Santa se redujeron un 55,8 % — Reverol

"También es necesario destacar todo el sistema de Atención y Protección Civil, para informar que fueron rescatas y salvadas de fallecer por inmersión 127 personas, gracias a la acción de los funcionarios de los diferentes cuerpos que se encontraban en ríos, playas y balnearios". 699 puntos de atención integral en playas, terminales terrestres, como en espacios naturales.

De igual forma se manifestó durante la conferencia de prensa que unas 88 mil personas visitaron las islas del país durante la Semana Santa.

De la misma manera, acotó en comparación al año 2016 se redujeron los accidentes de tránsito en 43.3%. Agregó que hubo una baja de los accidentes con daños materiales de 45%; en accidentes con lesionados de 34%, y en accidentes con fallecidos 55,8 %. "Hay que destacar que la resolución que se estableció el 7 de abril donde se prohibía tener dentro de los vehículos embases tapados y destapados de bebidas alcohólicas, trajo esta importante noticia de la reducción de la accidentabilidad".

El balance sobre el despliegue del operativo de seguridad Semana Santa Segura 2017 se llevó a cabo este lunes desde el parque Vinicio Adames, estado Miranda, en compañía de la ministra de Turismo, Marlenys Contreras; el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; y de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

  • Brenda Erickson