Buscan en EE.UU al "asesino de Facebook"

Los hechos ocurrieron sobre una calle al este de Cleveland, alrededor de las 13:00 horas, cuando el sujeto conducía y escogió a su víctima al azar.

La policía en Cleveland, Ohio, busca a Steve Stephens como sospechoso por haber asesinado a un hombre el pasado sábado mientras que lo transmitía en vivo en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, la Policía solo ha confirmado el asesinato de un hombre mayor. Acto seguido, se baja del auto y le dice al hombre que pronuncie el nombre "Joy Lane" porque "ella es la razón de lo que está a punto" de pasarle.

La víctima intenta explicarle que no sabe de qué le está hablando pero Stephens le dispara y lo mata de inmediato.

Luego de esto, vuelve a su vehículo, un Ford de color blanco, donde, dice, tiene la intención de encontrar nuevos objetivos.

Según explicó este monstruo después en la misma publicación en vivo, la separación con su novia fue el desencadenante para que realice este (u otros) homicidio, y dijo: "He perdido todo lo que tenía en juego".

Hasta el momento, las autoridades no ofrecieron más detalles del caso, sobre el que ya recibieron "centenares de pistas", pero advierten a los vecinos de la ciudad de que el sospechoso está armado y es peligroso, por lo que deben resguardarse en sus casas y evitar acercarse a él si lo ven.

CBS News confirmó que Stephens y Lane tuvieron una relación de varios años. No voy a entrar en detalles pero he llegado al límite, estoy realmente en una mierda. Facebook, tienes cuatro minutos para decirme por qué no debería estar en el corredor de la muerte. "Siento que todo esto haya sucedido". Fue amable y amoroso conmigo y mis hijos.

Se desconocía de momento que hacía Stephens para la agencia, la cual daría servicio a más de 18.000 niños y familias este año, según su página de internet.

Calvin Williams, jefe de Policía de Cleveland, y el alcalde Frank Jackson exhortaron a Stephen en rueda de prensa a entregarse y no continuar haciendo daño.

El video, que ya fue retirado, había sido publicado en Facebook Live. Queremos que esto termine lo más pacíficamente posible y queremos que se entregue. Asumimos muy seriamente nuestra responsabilidad de mantener la seguridad de los usuarios y estamos en contacto con las autoridades en casos de emergencia cuando hay una amenaza directa a la seguridad pública.

  • Juana Mckenzie