Cinco equipos se clasifican a la liguilla final del Clausura 2017

Jaguares de Chiapas cae en casa ante los Xolos de Tijuana gracias a dos errores garrafales del arquero Moises Muñoz que está pasando por el peor momento de su carrera, el partido jugado en el Estadio Victor Manuel Reyna, se jugó un partido rispido físicamente, con pocas faltas marcadas pero varias entradas duras durante todo el encuentro.

Con el punto obtenido, el Toluca llegó a 26 unidades y el Monterrey a 24 y se ubicaron en la primera y cuarta casillas, respectivamente.

Micolta controló el balón afuera del área grande, cargado a la derecha, avanzó por el centro y cedió para Leal, quien le regresó el balón y el colombiano entró al área a velocidad, eludió al portero del Tijuana, Gibrán Lajud, y empujó el esférico con la izquierda prácticamente sobre la línea de meta.

Chiapas se encontraría con la ventaja hasta el 45'.

Xolos se encontró con un 'regalito' tan solo comenzó la parte complementaría; el experimentado guardameta Moisés Muñoz, en una mala salida le dio el balón al sudamericano Avilés Hurtado quien solo tuvo que tocar la pelota para clavar el empate.

El jugador, que pasó por Atlético Nacional y América de Cali, llegó a su octavo tanto en el torneo Clausura y se ubica en la cima de la tabla de goleadores, la cual comparte con Nicolás Castillo, de los Pumas de la UNAM.

Tijuana le daría la vuelta al resultado, Paul Arriola encabezó un ataque, abrió para Martín Lucero, que acababa de entrar, el sudamericano se metió al área y tiró a primer palo.

Además, en duelo de involucrados en el descenso, Veracruz perdió 1-0 con Necaxa, Morelia 2-1 con el León y Atlas igualó a un gol con Santos.

La jornada cerró con el triunfo del Puebla por 2-1 sobre el Cruz Azul, del español Paco Jémez, con gol de último minuto de argentino Cristian Gabriel Esparza.

  • Juana Mckenzie