El Chelsea anuncia que Terry dejará el club a final de temporada

Chelsea anunció que su capitán, el defensa central John Terry, dejará el club a final de la presente temporada, cuando termine su contrato. "En ese tiempo ha lucido con orgullo la camiseta del Chelsea y ha capitaneado el Chelsea en 578 ocasiones, récord de la entidad", se puede leer en el comunicado emitido en la web del equipo londinense. Con 36 años, el defensor central inglés lleva 19 temporadas en el equipo, solo interrumpidas por una cesión de un año al Nottingham Forest en 1999.

Con 713 partidos, John Terry es el tercer jugador con más encuentros disputados para el Chelsea y ha marcado un total de 66 goles.

Premier League: 2005, 2006, 2010, 2015.

Después de 22 años tengo mucho que decir y mucha gente a la que dar las gracias en este gran club.

La directora general del Chelsea, Marina Granovskaia, ha dicho a su vez: "Todo el mundo en el Chelsea le gustaría dejar constancia de nuestro agradecimiento a John por todo lo que ha hecho por este club de fútbol. A los entrenadores, a mis compañeros, pasando por el cuerpo técnico y los aficionados que me han apoyado durante tantos años", añadió.

Terry en la rueda de prensa no quiso revelar su futuro inmediato, "lo decidiré y avisaré en su debido momento".

"El club y yo siempre hemos tenido una relación excelente, que continuará más allá de mis días como jugador", aunque no reveló en qué papel regresará al club. Ganó la UEFA Champions League, UEFA Europa League, cuatro títulos de Premier League, cinco FA Cup y tres Copas de la Liga. "Siento que aún tengo mucho que ofrecer en la cancha y entiendo que mis oportunidades aquí, en el Chelsea, son limitadas para mí".

  • Erica Roy