Familia de Javier Duarte no está en proceso de investigación: PGR

Trascendió además que tanto Javier Duarte como su esposa Karime Macías lograron ingresar a ese país desde hace seis semanas con pasaportes que traían los nombres de Javier Ocampo y Karina Murcia.

Alberto Elías Beltrán, subprocurador de México¿Quién es el exgobernador de Veracruz? Omar García Harfuch informó que Duarte tenía propiedades en Guatemala donde se refugiaba e identificaron a las personas que le ayudaban.

Morales Moscoso expuso un segundo escenario: "La autoridad jurisdiccional, incluso la autoridad de policía tendrían que determinar cuál es la situación migratoria del señor Duarte en Guatemala, porque si resultara irregular puede acortarse el camino, porque en lugar de presentar la extradición puede darse la deportación hacia México por haber estado irregular en el territorio".

A la familia no se le está dando ningún seguimiento, por el momento el proceso es únicamente contra Javier.

La tarde de este domingo autoridades de la PGR, ofrecieron una conferencia de prensa donde confirmaron que "tras una denuncia interpuesta por la Auditoría Superior de la Federación fue que se inició la investigación y posterior captura de Javier Duarte".

Bale, descartado para el partido de vuelta ante el Bayern Múnich
El galés no estará en el duelo de vuelta de la Champions League, y es duda para enfrentar al Barcelona el próximo domingo. El Bayern , que juegue en casa o fuera, no cambia.

Accidentes con fallecidos en Semana Santa se redujeron un 55,8 % — Reverol
De igual forma se manifestó durante la conferencia de prensa que unas 88 mil personas visitaron las islas del país durante la Semana Santa.

"Estamos preparados para la guerra" — Corea del Norte
El retirado Comandante de la OTAN y analista de NBC, James Stavridis, advirtió que "dos cosas podrían ocurrir este fin de semana". Al mismo tiempo, Washington desplegó también bombarderos pesados en Guam, listos para atacar Corea del Norte si fuera necesario.

El sujeto, llamado Mario Medina, fue detenido por las autoridades en el Aeropuerto de Tapachula y se le encontraron los documentos apócrifos que mostraban al exgobernador de Veracruz con un bigote.

Por la información que facilitara la captura de Duarte había una recompensa de 15 millones de pesos mexicanos (cerca de 6.5 millones de quetzales). Las sospechas apuntaron a que, en compañía de su esposa, Karime Macías, el político penetró a Guatemala por alguno de los múltiples puntos ciegos de la frontera con México.

Duarte, expulsado del Partido Institucional Revolucionario (PRI) en octubre pasado y prófugo desde noviembre antes de acabar su mandato el día 30 de ese mes, está recluido en el Cuartel Militar Matamoros desde esta madrugada, concretamente desde las 2.30 (6.30 GMT).

"Tuve la oportunidad de platicar con el señor Duarte y dice que está esperando su extradición y a sus abogados de México". Si Duarte acepta la extradición se reducirá el tiempo de entrega a México.

Los exsecretarios de Finanzas, de Seguridad Pública y de Infraestructura y Obras de Duarte ya se encuentran detenidos bajo distintos cargos.

  • Jerald Jones