Iglesia San Juan Evangelista celebra vigilia pascual de resurrección

Hemos celebrado con fe entusiasta esta Semana Santa. Luego de este juicio nocturno, llega el viernes santo, el día de la muerte de Jesús.

Es un día agridulce para multitud de fieles, por un lado celebran su fe y por otro dan por concluidas unas fiestas de gran emoción.

Pidamos al Señor que guíe cada paso que damos en nuestra vida para que se produzca en nosotros un cambio en dirección por el cual sigamos cada día a Cristo resucitado transformando nuestras vidas y resucitando con Cristo.

El Cardenal Brenes todos los años de Domingo de Resurrección celebra la santa eucaristía en esta parroquia, que es dirigida por el padre Pedro González.

Cristo celebra fielmente con sus discípulos, la Pascua judía y de una manera especialmente solemne "la víspera de padecer como lo expresa la primera anáfora de la misa", "en la noche en que fue entregado" (1Corintios 11,23).

Y con la bendición del fuego, los feligreses entraron a Catedral Metropolitana para iniciar con solemnidad la reflexión sobre la resurrección de Jesucristo en la Vigilia Pascual. Todos estamos llamados a unirnos a la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado.

La esperanza cristiana también es celebrada en este día de tanta significación y trascendencia ya que si Jesús está vivo y además junto a nosotros, entonces ¿qué podemos temer?

Instagram ya permite organizar en colecciones los posts guardados
La diferencia principal entre las colecciones de Instagram y Pinterest es que las primeras son privadas , sólo tú las podrás ver. Para poder activar esta opción tendrás que poseer la última versión de Instagram para iOS o Android , la 10.16.

Buscan en EE.UU al "asesino de Facebook"
Luego de esto, vuelve a su vehículo, un Ford de color blanco , donde, dice, tiene la intención de encontrar nuevos objetivos. La víctima intenta explicarle que no sabe de qué le está hablando pero Stephens le dispara y lo mata de inmediato .

EEUU envía portaviones a las costas de Corea del Norte
De hecho, el Vinson estuvo en Corea del Sur el mes pasado realizando ejercicios militares . El presidente de Estados Unidos volvió a usar su cuenta de Twitter para generar polémica.

San Pablo escribió: "Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe" (I Corintios 15,14).

Por la resurrección de Cristo, el cristiano solo puede mirar a la vida y a la muerte con optimismo y esperanza.

Si bien los Testigos reconocen la Resurrección, la fecha significativa en su culto es la muerte de Jesús, que representa el máximo sacrificio del Hijo de Dios para limpiar los pecados del mundo.

La Resurrección de Cristo es una luz para los hombres y cada cristiano debe irradiar esa misma luz a todos los hombres haciéndolos partícipes de la alegría de la Resurrección por medio de sus palabras, su testimonio y su trabajo apostólico. Así lo explica el profesor César Izquierdo, vicedecano de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, en una entrevista concedida a ABC para aclarar que hay de mito y realidad en la resurrección de Jesús. La Cuaresma es el tiempo litúrgico destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua. Sin olvidar que es un tiempo de preparación para vivir en profundidad el misterio de la redención.

Esta fiesta determina el calendario móvil de otras celebraciones religiosas: así la Ascensión (el ascenso de Jesús al cielo) se celebra 40 días después de Pascua, y Pentecostés 10 días después de la Ascensión.

La costumbre más extendida alrededor del mundo, para celebrar la Pascua, es la regalar huevos de dulce o chocolate a los niños y a los amigos.

Muchas personas también asistieron a otros templos de la ciudad donde también se realizó este importante evento desde tempranas horas de la mañana.

  • Jerald Jones