Instagram ya permite organizar en colecciones los posts guardados

Personalmente Instagram para mi y para muchos es un una aplicación para el momento, así que esa función de "guardar" a mi no me hacía mucho sentido y creo que nunca he usado esa función.

A través de las "colecciones", podremos guardar los contenidos publicados por los usuarios y almacenarlos en nuestras distintas carpetas, creadas por nosotros mismos. "Ya sea si quieres planear tu siguiente excursión, volver a ver las ilustraciones de tu artista preferido o tener siempre a la mano tus videos de animales favoritos, las colecciones te pueden ayudar a organizar las publicaciones que desees recordar", indicó Instagram en un comunicado.

Instagram asegura que el 46% de sus usuarios han guardado al menos un posts desde que esta función se estrenó el pasado mes de diciembre, por lo que la red social confía que casi la mitad de su público reciba de manera positiva esta nueva propuesta y de paso se apunten más al carro.

Puedes encontrar tus colecciones en la pestaña de publicaciones guardadas de tu perfil.

Para poder activar esta opción tendrás que poseer la última versión de Instagram para iOS o Android, la 10.16. La diferencia principal entre las colecciones de Instagram y Pinterest es que las primeras son privadas, sólo tú las podrás ver.

Al guardar una publicación puedes crear y asignar un nombre a una colección nueva.

Explicó que para crear una nueva colección es necesario mantener pulsado el icono del marcador que se encuentra en cualquier post, para luego dar un toque en signo de más y después el nombre y seleccionar los mensajes guardados que se desee añadir.

  • Tonya Love