La historia detrás del "héroe de Alepo", un fotógrafo que salvó vidas

Las imágenes han conmovido a miles personas en el mundo, quienes piden un cese a la guerra en esos países y evitar que inocentes sigan perdiendo la vida por los problemas políticos entre las grandes naciones.

En el ataque contra el convoy humanitario han muerto más de 120 personas, la mitad de ellos niños.

Un dramático hecho que claramente no dejó indiferente a nadie, sobre todo al fotógrafo sirio Abd Alkader Habak, que no pudo contener su angustia, dejando su cámara de lado e ir en ayuda de los niños que estaban siendo víctima de la situación.

Abd Alkader Habak se encontraba repartiendo comida cuando ocurrió la explosión, relata él mismo a los servicios informativos de la cadena británica Channel 4.

Fue el sábado cuando un grupo de autobuses de evacuados de Idleb, que esperaban en el área de Al Rashidín, en la periferia oeste de la ciudad de Alepo, se vieron golpeados por el ataque que cobró 126 muertos, 68 de los cuales eran niños.

"No hay palabras para describir lo ocurrido".

En otra imagen difundida después por el reportero gráfico Omar Ghabra, se ve al mismo fotógrafo corriendo con el niño en brazos.

Un fotógrafo sirio que fue a cubrir un atentado terminó llorando de rodillas luego de escapar con un nene al que intentaba salvarle la vida y las fotos del momento se viralizaron.

  • Lola Watson