Maduro pide demandar opositores que acusen a fuerza pública de "barbaridades"

Dos días después, el diputado y directivo de PJ en Caracas Tomás Guanipa indicó que los jóvenes fueron "torturados" por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para, afirmó, "incriminarlos en hechos que no ocurrieron" y para "obligarlos a grabar vídeo incriminando a dirigentes y diputados de PJ".

Con respecto a las mismas declaraciones de Maduro, donde mencionó que tiene poderes constitucionales para llevar a la cárcel a quien tenga que llevar por los recientes hechos violentos que se han registrado en Venezuela, Guanipa indicó que "es muy importante que Nicolás Maduro ayer haya asumido claramente frente al país, y así lo dijo, que él tiene poderes supraconstitucionales".

Recordó que "el artículo 33 de la Ley contra la tortura dice: Ninguna confesión o información que haya sido obtenida mediante tortura, tratos crueles inhumanos o degradantes podrá promoverse como prueba". "Por todos los detenidos y por la patria que está a punto de llegar quieran o no los torturadores que hoy están en el gobierno nacional".

Asimismo, dijo que los hermanos fueron secuestrados por la policía, que no había dado evidencias de su paradero después de ser arrestados.

Explicó que los hermanos José y Alejandro Sánchez denunciaron a sus padres las torturas a las cuales son sometidos dentro de las instalaciones del Sebin.

Bale, descartado para el partido de vuelta ante el Bayern Múnich
El galés no estará en el duelo de vuelta de la Champions League, y es duda para enfrentar al Barcelona el próximo domingo. El Bayern , que juegue en casa o fuera, no cambia.

Confirma que Corea del Norte hizo un lanzamiento fallido de un misil
El desfile es el evento militar más importante del país, ya que en él se expone parte importante del arsenal con el que cuenta. Los expertos especulan que podría tratarse de un nuevo misil balístico intercontinental , de combustible sólido.

Iglesia San Juan Evangelista celebra vigilia pascual de resurrección
Por la resurrección de Cristo , el cristiano solo puede mirar a la vida y a la muerte con optimismo y esperanza. La Cuaresma es el tiempo litúrgico destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua.

"Cuando Alejandro Sánchez logró ver a su padre, le pidió ayuda psicológica por las torturas recibidas", señaló Guanipa.

"Guanipa también criticó que el presidente Maduro tilde de terroristas a sus opositores y se preguntó a través de Twitter "¿cómo se puede llamar terrorista a quienes pedimos en las calles que se convoque un proceso electoral?". "El gobierno se sabe perdido y es por eso que arremete con represión y persecución", recalcó.

Las protestas estallaron contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a pesar de que retiró una sentencia aprobada con la cual despojó a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus facultades legales.

Horas antes de la alocución, grupos opositores quemaron muñecos con el rostro de Maduro y algunos de sus aliados en varias ciudades del país para simbolizar la "quema de Judas", una tradición que los venezolanos realizan anualmente el Domingo de Resurrección para expresar sus quejas y descontento contra figuras públicas y funcionarios.

"Maduro incurre permanente en mentiras, dijo cosas insólitas como que estos dos muchachos los Morochos Sánchez, fue hecho infraganti y es mentira, estaban ellos entrando en su carro luego de haber estado en un manifestación en la que estuvimos 14 kilómetros recorriendo el oeste de Caracas". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

  • Jerald Jones