Mujer deprimida lanza a su hijo a las vías al metro

Policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informaron que esta mañana la mujer arrojó a su hijo a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y después se lanzó a los durmientes, en la estación ubicada sobre Eje 1 Norte y Avenida del Trabajo, colonia Morelos.

Oyiky M.se reservó el derecho a declarar y solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica.

Bajo custodia policiaca y después de hacerle una valoración médica, la mujer de 31 años es declarada con depresión e inestabilidad emocional y fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Un niño de aproximadamente 3 años de edad fue arrojada por su propia madre a las vías del metro en la estación Tepito, de la Línea B, sin embargo, el convoy logró frenar a tiempo para evitar arrollar a la menor. También aseguraron desconocer el paradero del padre. La mujer aparentemente presentaba un cuadro depresivo e intentaba suicidarse.

Mientras el proceso en contra de la madre continúa, las autoridades se harán cargo del menor, pues los familiares posiblemente no le puedan dar las condiciones de salud, aseo y nutricionales que requiere.

  • Lola Watson