Pista sobre paradero de Duarte inició en Toluca: PGR

El subprocurador jurídico y Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, señaló que se ha solicitado la asistencia jurídica para la identificación de mayores activos del exgobernador.

En la conferencia, las autoridades mexicanas recalcaron que Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, "no tiene ninguna solicitud por parte del gobierno de México, alguna detención con fines de extradición".

El titular de la Agencia de Investigación Criminal, Omar Hamid García, puntualizó que la familia de Duarte de Ochoa tiene derecho a moverse libremente en territorio nacional y extranjero.

Se cree que Duarte entró vía terrestre a Guatemala.

"Duarte estaría en Guatemala a partir del 10 de noviembre", indicó.

Ciudad de México, 11 de abril.

Paulina Rodríguez Macías, José Armando Rodríguez Ayache, Mónica Gihan Macías Tubilla, Santiago Rodríguez Macías, Emilio Duarte Macías, Javier Duarte Macías, Carolina Duarte Macías, María Virginia Yazmin Tubilla de Macías, José Armando Rodríguez Ayache, también está siendo investigado por ser el presunto prestanombres del ex mandatario veracruzano en varios de sus negocios.

El gobernador de Veracruz,Miguel Ángel Yunes Linares, se adjudicó hoy la caída y las denuncias penales que llevaron a la captura de su predecesor Javier Duarte de Ochoa en Guatemala, y prometió que "no habrá perdón" para quienes saquearon este estado del Golfo de México.

Al ser notificado, las autoridades mexicanas tendrán 60 días para presentar formalmente la solicitud de extradición, luego cuando la Embajada de México en nuestro país se presente a la Cancillería guatemalteca la petición será enviada al MP y este le hará saber al Órgano Jurisdiccional.

Llevaba dos días en el hotel en donde lo detuvieron.

Fue gracias al intercambio de información entre autoridades que se logró identificar a las personas que proporcionaron los inmuebles en los que permanecía Duarte en el Residencial de Alto Valle y en la localidad de Antigua, lugares donde se mantuvo vigilancia permanente de las autoridades.

"La historia no concluirá con la detención de Javier Duarte; tendrán que responder frente a los jueces y devolver lo robado todos quienes fueron cómplices del saqueo", advirtió Yunes en conferencia de prensa.

  • Juana Mckenzie