"Rápidos y Furiosos 8", récord de taquilla mundial en su estreno

La película "Rápido y Furioso 8' de la célebre saga automovilística, protagonizó este fin de semana un estreno tan fulgurante que le ha reportado el récord mundial de taquilla que previamente ostentara 'Star Wars: The Force Awakens'".

Con estas cifras, la popular saga, que ya cuenta con ocho entregas, lleva recaudados unos 4.500 millones de dólares, consignó la agencia de noticias DPA.

El filme recabó u$s 100.2 millones durante este fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y u$s 432.2 millones en el extranjero. Antes de "Star Wars", el estreno con la máxima captación taquillera global fue "Jurassic World" con 316,7 millones de dólares.

"The Fate of the Furious" quizá captó el fin Semana Santa en todo el mundo la cantidad sin precedentes de 532,5 millones de dólares gracias a una fuerte recaudación en 63 territorios, entre ellos China, según proyecciones de Universal Pictures difundidas el domingo.

Sin embargo, F&F 8 no ha llegado a los 147.2 millones que consiguió la cinta antecesora aunque este es el segundo ingreso más alto de la serie.

En el ránking histórico sólo fue superada por "Rápidos y furiosos 7", que en su estreno el 2 de abril de 2015 atrajo a 268.840 personas.

Al reparto de esta última entrega se han incorporado Scott Eastwood y la oscarizada Charlize Theron.

Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, and Kurt Russell complementan el elenco junto al director de "Straight Outta Compton", F. Gary Gray al mando de la cinta.

  • Jerald Jones