Semana Santa: en Mendoza la ocupación hotelera promedió el 95%

"Hubo casi la misma cantidad que el año pasado a pesar del éxodo hacia países como Chile, Paraguay y Brasil", destaca el sondeo, por lo que "el feriado de Semana Santa dejó resultados alentadores".

De esta forma, Semana Santa 2017 pasó con excelente promedio de presencia de visitantes que al igual que todos los años, eligieron Córdoba para estos días tan especiales, viviendo a pleno días que seguramente serán inolvidables.

"Consolidado como uno de los fines de semana largo más tradicionales para el turismo, en especial por su previsibilidad, el feriado de Semana Santa vuelve a mostrar todo el potencial de este pujante sector". En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.

En el fin de semana extra largo, 2.280.000 viajeros recorrieron el país.

Miramar exhibió el 70 por ciento de ocupación, al igual que Mina Clavero en el valle de Traslasierra.

El puente Tuxpan, así como el bulevar que lleva hacia la playa, lucieron abarrotados durante el fin de semana, ya que fueron miles de familias que decidieron disfrutar de las aguas del mar tuxpeño, lo cual provocó un serio caos vial.

De acuerdo al Ministerio de Turismo de la Nación el porcentaje de ocupación en establecimientos hoteleros y parahoteleros alcanza el 70 por ciento a nivel nacional y en los principales destinos turísticos del país el 75 por ciento informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

Finalmente, los datos oficiales detallaron que la ocupación total provincial durante estos días fue del 92%.

Esto impactó favorablemente en la demanda de alojamientos en el área metropolitana mendocina por el Paso Libertadores y en la zona Sur por el Paso Pehuenche. "El turismo es el motor de muchas economías regionales y contribuye a la formación de empleo en cada destino", destacó el ministro de Turismo, Gustavo Santos a la agencia Télam.

En tanto en la ciudad de Salta la ocupación hizo pico del 85% el viernes.

Por otra parte, el promedio diario de pasajeros transportados por Aerolíneas Argentinas en el feriado pascual fue de 35.000, con una demanda máxima prevista para hoy lunes, de 42.221 pasajeros, lo que representa un 17 por ciento más que el año pasado para el mismo día.

  • Brenda Erickson