Venezuela fue tema importante en el encuentro entre Trump, Pastrana y Uribe

Frente al encuentro que se dio el pasado viernes, aseguró que el Gobierno le da el alcance que dan los hechos y es que simplemente fue un encuentro casual. Esto, dado que en el 2010 la Procuraduría de Alejandro Ordóñez le abrió pliego de cargos a la integrante de Marcha Patriótica por supuestamente extralimitarse en sus funciones y le adjudicó varias faltas disciplinarias, entre ellas, "usar la ayuda de gobiernos de otros países para buscar un nuevo gobierno en Colombia". A pesar de ello, Prada solicitó que se respete la tradición colombiana en el trámite de las relaciones exteriores que han "estado en cabeza del jefe de Estado" y que así se deben mantener.

Además, el Secretario de la Presidencia reconoció que al Gobierno le preocupa mucho más la carta que envió el ex Presidente Uribe al Congreso de Estados Unidos y expresó que fue fundamentada en mentiras.

Al respecto, Prada lamentó " el tono que se utiliza en esa carta?, porque es el mismo que fue utilizado por la campaña del " No? en el plebiscito.

Entre los temas que mencionó está la preocupación por el aumento de los cultivos ilícitos y el consumo de drogas ilegales. "Hemos construido por primera vez una política que le llega al campesino", argumentó el funcionario.

Y a eso se suma, según Prada, que en tres meses ya se han erradicado más de 10 mil hectáreas y la política tiene acuerdos en zonas con mayores cultivos.

"Afirma el senador Uribe que 'el narcotráfico es quien mantiene la economía'".

Por otro lado, aseguró que "la economía colombiana ha sido motivo de dos mejoras en las calificaciones de riesgo, la inversión sigue en alza y está moviendo la economía".

Asimismo descartó la afirmación de que Colombia "va por el mismo camino de Venezuela" y lo subrayó como "nada más contrario a la realidad". Mientras que el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, ha dicho que esto no representa un "revés" en las gestiones diplomáticas.

  • Juana Mckenzie