Asesor de Seguridad de Donald Trump amenaza con más bombardeos a Siria

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos, dijo que en el conflicto de Siria no hay solución política si sigue Al Assad al poder.

En las últimas horas, Estados Unidos advirtió en la ONU que está listo para lanzar nuevos ataques contra el régimen de Bashar Al Assad luego de haber bombardeado una base aérea en Siria, que reaccionó con furia junto a sus aliados Rusia e Irán.

Tillerson afirmó no tener pruebas de que Rusia participara en el ataque del martes con armas químicas contra un pueblo controlado por los rebeldes en la provincia de Idleb, lo que llevo a EE.UU. a bombardear con 59 misiles una base aérea siria en represalia.

"Los que Estados Unidos ha perpetrado es una agresión contra Siria que cruza varias líneas rojas. De ahora en adelante responderemos con fuerza a cualquier agresor o cualquier violación de líneas rojas, sin importar quién sea el agresor, Estados Unidos conoce nuestra capacidad de respuesta", dijo el centro de comando conjunto del grupo.

"Es esencial que el mundo haga más para disuadir a Assad de cometer futuras atrocidades, pero la acción tomada anoche debe ser seguida por una estrategia más amplia para poner fin a la guerra civil de Siria", expresó Clinton en una comida en Houston.

Derechos de autor de la imagen EPA Image caption Los presidentes Vladimir Putin y Hassan Rouhani sostuvieron una conversación telefónica el domingo sobre los ataques de EE.UU. contra Siria.

Tillerson, aterrizó hoy en la capital rusa para iniciar su primera visita al país europeo, durante la cual se reunirá con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Aseguró también que la inteligencia estadounidense tiene pruebas de la autoría de Al-Assad en el ataque con armas químicas de la semana pasada, pero las evidencias son clasificadas.

Ante esta situación, El Pentágono sospecha que Siria recibió apoyo para estas acciones, aunque no se atrevieron a acusar a Rusia de participación en los hechos.

  • Lola Watson