Autopsias confirman el uso de armas químicas en Siria: Turquía

"Se realizaron autopsias a tres de los cuerpos traídos a Adana (sur de Turquía) desde (la provincia de) Idlib, en presencia de representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ)".

"Chile expresa su categórico rechazo al empleo de armas químicas por cualquier actor, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia, por contravenir el Derecho Internacional, el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos", precisó la Cancillería chilena en un comunicado.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó hoy el "inhumano ataque con armas químicas" perpetrado este martes contra la población civil en Siria.

Decenas de personas heridas en este presunto ataque químico están siendo tratadas en Turquía, vecino de Siria. "Las autopsias revelaron que usaron armas químicas", afirmó Bozdag.

Lady Gaga estrenó canción en festival — Coachella
El DJ francés dio una segunda sorpresa cuando Lauryn Hill apareció cantando el emblemático tema de Fugees Killing Me Softly . Horas después la canción se pudo escuchar en portales como Spotify o iTunes y revolucionó a todos los fans de la cantante.

El Chelsea anuncia que Terry dejará el club a final de temporada
Después de 22 años tengo mucho que decir y mucha gente a la que dar las gracias en este gran club. Premier League: 2005, 2006, 2010, 2015.

Corea del Norte lanza misil sin éxito
Corea del Norte dice que está preparada para una guerra total con Estados Unidos , y acusa a Washington y su aliado Seúl , de actos de provocación .

Al menos 72 personas murieron, entre ellas 20 niños, durante el ataque y docenas sufrieron dificultades para respirar, convulsiones y echaron espuma por la boca, informaron los médicos.

Dos días después del ataque que dejó 86 muertos, Moscú afirmó que Washington no disponía de información "objetiva", "fiable" ni "realista", mientras que estadunidenses, franceses y británicos señalaban al régimen sirio de Bashar Al Assad.

El ataque químico, que se considera un crimen de guerra, generó indignación en todo el mundo, con llamados de las Naciones Unidas, Francia, Reino Unido, entre otros, para que se identifique a los responsables de este acto inhumano.

Los resultados de los análisis determinan "claramente" que las armas químicas fueron usadas de manera deliberada por el Ejército sirio y no pertenecían a las fuerzas rebeldes ni explotaron de manera involuntaria como consecuencia de un bombardeo, como aseguran Siria y Rusia. El ministro de Exteriores sirio ha añadido que se trataba de un depósito del Frente al Nusra.

  • Lola Watson