Cristiano Ronaldo, primer jugador en alcanzar 100 goles en Champions League

El partido más repetido en la historia de las competiciones europeas (será el 24 duelo Real-Bayern) supondrá también el regreso al Bernabéu del técnico Carlo Ancelotti, ahora entrenador de los alemanes y el técnico con el que el Real Madrid ganó su décima Copa de Europa en 2014 en Lisboa ante el Atlético de Madrid. No pensamos en el resultado, sólo en el tipo de partido que tenemos que hacer. Ahora es la vuelta y sabemos la dificultad que vamos a tener, porque el Bayern no cambia de jugar en casa o fuera. Sin embargo, la tarea se vuelve difícil cuando tomamos en cuenta que el Real Madrid viene anotando por lo menos un gol en los últimos 54 partidos. Luego mañana (hoy) verán cómo empezaremos el partido. "Es su ilusión volver, ha trabajado muchísimo y se merece estar con nosotros en este tramo final de temporada", comentó Zinedine Zidane.

Bajo el formato de Liga de Campeones es el equipo que más veces ha jugado los cuartos, con dieciséis, una más que el Barcelona y el Bayern.

- El Bayern Múnich ganó 1-2 al Real Madrid y forzó la prórroga que decidirá cuál de los dos equipos será el semifinalista de la Liga de Campeones después de los 180 minutos disputados entre el choque de ida y el de vuelta. "Nuestra afición va a ser más importante que lo habitual". Siempre les necesitamos, siempre están ahí, pero queremos que estén con nosotros a tope. Puede ser 0-2, 1-3, 2-3, todos estos resultados son buenos para nosotros. No asegura nada lo que pasó, tenemos que hacer otro gran partido porque el Bayern va a hacer un gran partido. "Fueron dos años aquí, guardo muy buenos recuerdos e inolvidables, y eso es lo que cuenta", puntualizó. "Sabemos que Xabi Alonso tiene una cualidad inmensa: es un jugador que manda en el mediocampo del Bayern, del que aprendí mucho en el Real Madrid. Está también James. Pero yo me focalizo en nosotros", explicó.

Con problemas en un hombro, el atacante Robert Lewandowski se entrenó el domingo con normalidad y el italiano Carlo Ancelotti declaró este lunes que será titular.

De esta forma, Real madrid saldrá a la cancha con Keylor Navas; Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Isco Alarcón, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

El partido entre el combinado "merengue" y el germano tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabeu, ubicado en la capital española de Madrid, desde las 15:45 (hora de Argentina), con arbitraje del húngaro Viktor Kassai y transmisión de la señal de ESPN.

  • Jerald Jones