Detenciones de exgobernadores, mensaje firme contra la impunidad: Peña Nieto

Durante la toma de protesta a la nueva directiva del Congreso del Trabajo, el Mandatario nacional se refirió a las recientes capturas de los ex gobernadores de extracción priísta, Javier Duarte, de Veracruz y de Tamaulipas, Tomás Yarrignton.

En lo que va de este sexenio se han generado 2.7 millones de empleos, la cifra más alta para un periodo similar desde que se tiene registro.

El presidente Enrique Peña Nieto mostró este lunes su descontento con aquellas voces que ven simulaciones y pactos en la captura del exgobernador veracruzano Javier Duarte, al asegurar que "no hay chile que les embone" a sus críticos. "De hecho, esta cifra es más alta que la lograda en cualquier sexenio completo", destacó. Así ha sido, agregó, "porque la formalidad laboral mejora el ingreso de los trabajadores y la calidad de vida de sus familias, además de elevar la productividad de las empresas y de la economía en su conjunto".

La presente administración es la que más empleos formales ha creado en la historia del país, superando las expectativas de muchos sectores, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

"Hoy lo podemos decir con toda certeza: esta es la administración que más empleos formales ha creado en la historia del país".

"Hoy, no vemos los mejores tiempos, pero no es casual, ni es por México; es por las condiciones internacionales y por muchos factores que no son de fácil solución, estamos recordando a quienes estuvieron en ese primer Comité, a quienes hicieron de un sueño una realidad".

Por ejemplo, el salario promedio que cotizan los trabajadores en el IMSS aumentó 3.6 por ciento en términos reales y el salario mínimo ha tenido una recuperación real del 12.2 por ciento, cinco veces más que en los dos sexenios anteriores.

Concluyó que los Organismos Nacionales de Vivienda -Infonavit y Fovissste-han entregado más de 2.8 millones de créditos para vivienda, lo que significa que uno de cada cuatro créditos vigentes de estas instituciones se ha otorgado durante esta Administración.

Tras tomar protesta a la nueva dirigencia del Congreso del Trabajo, subrayó que la solidez financiera del Infonavit le permitió anunciar a finales del año pasado una ampliación de hasta 70% en el monto de los créditos individuales que otorga.

  • Lola Watson