Detienen a dos hombres acusados de preparar un atentado en Francia

Una ametralladora y dos pistolas, además de otras armas y tres kilos de TATP y material para la fabricación de bombas fueron encontrados durante una redada de la policía en el departamento que los detenidos rentaban en esta ciudad francesa.

La policía francesa detuvo este martes en Marsella a dos hombres, de 23 y 29 años, acusados de preparar un atentado a cinco días de la primera vuelta de la elección presidencial en el país europeo.

"Pocos días antes de unas importantes elecciones para nuestro país quiero recordar que se ha hecho todo para garantizar la seguridad de esta importante fecha para nuestra democracia y nuestra República", dijo el ministro. Buena parte de la calle estuvo cerrada a la circulación y se impidió el acceso incluso a los habitantes del edificio.

El ministro indicó que los dos hombres (identificados como Mahiédine M. y Clément B. por la emisora "France Info") nacieron en 1987 y 1993 y tienen nacionalidad francesa.

Asesor de Seguridad de Donald Trump amenaza con más bombardeos a Siria
Nikki Haley , embajadora de Estados Unidos, dijo que en el conflicto de Siria no hay solución política si sigue Al Assad al poder.

Cinco equipos se clasifican a la liguilla final del Clausura 2017
Con el punto obtenido, el Toluca llegó a 26 unidades y el Monterrey a 24 y se ubicaron en la primera y cuarta casillas, respectivamente.

Trump encabeza el festival de huevos de Pascua en la Casa Blanca
Seuss , entre otros personajes infantiles, que se pasearon por el césped de la residencia presidencial y les entretuvieron. Los más pequeños también recibieron la visita de varios conejitos de Pascua, Elmo de Barrio Sésamo, Peppa Pig y Dr.

Fekl señaló que con su captura se ha evitado "un acto terrorista seguro" que estaban preparando con carácter "inminente", es decir "en los próximos días", en vísperas de las elecciones. En las imágenes se podía ver también la portada de un diario francés en el que aparecía la foto de uno de los candidatos, dijo Molins, que no confirmó sin embargo los reportes de la prensa francesa acerca de que se trataba del conservador François Fillon (Los Republicanos).

Macron consideró que el desmantelamiento de esta célula de presuntos yihadistas "muestra (.) que seguimos en una amenaza terrorista muy fuerte y que nuestros enemigos han intentado perturbar el juego democrático", y reiteró que no dejará de estar en contacto con los electores.

El presidente François Hollande saludó los arrestos y el trabajo de la policía. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

  • Lola Watson